sábado, 22 de agosto de 2009

Concierto de la Orquesta Estable del Teatro Argentino con la presentación del pianista chino Chun Wang

Este sábado 22 de agosto, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerá el quinto programa del Ciclo Anual de Conciertos del coliseo bonaerense.

Con la dirección del titular de la Orquesta Estable, Alejo Pérez, se interpretarán Prélude à l'après-midi d'un faune de Claude Debussy; Concierto para piano y orquesta N° 1, en mi menor, Op. 11, de Frédéric Chopin (con la actuación como solista del joven pianista chino Chun Wang) y la Segunda Sinfonía, en Re mayor, Op. 43, de Jean Sibelius.

Habrá entradas desde $ 15, con 50 % de descuento para jubilados y pensionados.

Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Alejo Pérez (Director de orquesta)

Alejo Pérez nació en Buenos Aires. Luego de formarse como pianista y diplomarse en la universidad con medallas de oro, perfeccionó sus estudios de dirección en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y sir Colin Davis. Colaboró estrechamente con músicos como Michael Gielen, Esa-Pekka Salonen, Peter Eötvös y Christoph von Dohnányi. Dirigió en teatros como en las óperas de París (Bastille), Comique, Châtelet, de Frankfurt, Nacional de Lyon, Real de Copenhagen, Nacional de Lituania; teatros Nacional de Ginebra, Real de la Monnaie y Muziekgebouw Amsterdam. Estuvo al frente de las orquestas Filarmónica de Radio Francia, Filarmónica Real de Estocolmo, Akademie de la Filarmónica de Berlín, de la Radio Belga, National de Lille, Filarmónica de Cámara de la Radio de Holanda, Sinfónica de Taiwán, Musik Fabrik, Ensamble Modern y Sinfónica de la Radio Alemana (NDR), orquesta de la cual fue director asistente durante dos temporadas. Compuso la ópera Tenebrae por encargo del Centro de Experimentación del Teatro Colón y dirigió su estreno en 1999. Condujo, asimismo, a las orquestas Sinfónica Nacional Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche y Sinfónica Nacional de Chile, además de dirigir diversos ensambles con los que estrenó numerosas obras de compositores argentinos y latinoamericanos. Participa regularmente como invitado del ciclo de música contemporánea del Teatro San Martín y obtuvo becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), Mozarteum Argentino, Fundación Wagner, Bachakademie Stuttgart, Fundación Antorchas, Fundación Teatro Colón y Fondo Nacional de las Artes. Por su trayectoria de los últimos diez años obtuvo en 2009 el Premio Konex como director de orquesta. A partir de la presente temporada se desempeña como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Chun Wang (piano)

Nació en Fuzhou, al sur de China, en 1990. A los 5 años de edad tuvo como primera maestra de piano a Yifu Yang. Continuó su preparación en la Escuela de Música de Beijing bajo la guía de Jin Zhang. Actualmente estudia en la Julliard School de Nueva York con Robert McDonald. Obtuvo importantes premios en la Competencia Internacional Franz Liszt de Weimar (Alemania), el Certamen Internacional de Piano Villa-Lobos de San Pablo (Brasil), el Concurso Internacional para Piano Hamamatsu (Japón), el Décimo Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas (Grand Prix Animato) de París y la Competencia Internacional de Piano de Pretoria (Sudáfrica). Debutó profesionalmente a los 16 años en la Sala Cecilia Meireles de Río de Janeiro. Posteriormente se presentó en Beijing, París, Londres, Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, Johannesburgo, Casablanca y Calgary, entre otras ciudades. Actuó junto a destacadas orquestas de los cinco continentes, entre ellas las sinfónicas de Tokyo, Kharkov y San Pablo; filarmónicas de Calgary, Marruecos y Buenos Aires y de cámara de Sudáfrica.

No hay comentarios: