viernes, 21 de agosto de 2009

Un musical que suena mejor en wincofón

‘Amores retro‘ es una comedia musical en la que cuatro personajes cuentan, a través de canciones ingenuas y románticas de las décadas del 50, 60 y 70, sus derroteros del corazón.

Por Juan Ignacio Orue

Canciones populares que unieron a tres generaciones, estética kitsch, glamour a destajo, excelentes actuaciones, un texto que no termina de convencer y un vestuario muy acertado, le dan vida a la obra Amores retro, la historia de cuatro personajes que recuerdan momentos de sus vidas amorosas desde un punto de vista que oscila entre lo naif y lo sarcástico.

Diego Bros, Virginia Kaufmann, Gaby Goldman y Natalia Cociuffo, creadores del exitoso ‘Quiero llenarme de ti‘, una obra en homenaje a Sandro, se ponen en la piel de personajes romanticones y simpáticos a pesar de los avatares amorosos que marcaron sus vidas.

Así, poco a poco, los dramas que vivió el cuarteto (Rocantro, Rose Mary, Norma Leonor y el misterioso Leno, una especie de músico sesionista que parece por momentos ajeno a la obra) se narran mientras suenan los clásicos hits que se bailan en los casamientos cuando la fiesta está en su punto culmine: ‘Quiero gritar que te quiero‘ (Quique Villanueva), ‘Llora el teléfono‘ (Paz Martínez), ‘Hoy corté una flor‘ (Leonardo Favio), ‘A mi las mujeres, ni fu ni fa‘ (Peret) y ‘El verano llegó‘ (Palito Ortega), entre otros.

Entre cuadro y cuadro, cada actor interpreta a diferentes personajes variopintos y las canciones ofician como una suerte de hilo conductor en el cual se monta la obra. De fondo, la estética de cada época se recrea de diferente manera. Proyección de diapositivas, comics, escenas de Hollywood y condimento pop son referencias que el espectador puede reconocer fácilmente.

Amores retro cuenta con un grupo de actores de lujo, talentoso y con muchos recursos. Queda en el haber un texto más fino y pulido - en algunas ocasiones cae en el chiste fácil, de sentido común y muy trillados - que no logra vincularse del todo con el despliegue escénico.

Ficha técnica:

Idea, Argumento y Dirección Gral: Diego Bros, Natalia Cociuffo y Virginia Kauffman.

Dirección Musical: Gabriela Goldman.

Coreografía: Diego Bros.

Diseño de vestuario: Julio Cesar y Matías Begni.

Diseño de escenografía: Ana Repetto.

Asesoramiento actoral : Leticia González de Lellis.

Proyecciones: Maxi Vecco.

Maquillaje: Matías Nazareno López.

Iluminación: Juan Monserrat.

Asistente de Dirección: Christian Aladio.

Producción Ejecutiva: Gastón Moguilevsky.

Teatro: El Cubo (Zelaya 3053, entre Anchorena y Jean Jaures, Abasto).

Funciones: Sábados 0.30 hs.

Entradas: desde $ 35.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: