martes, 18 de agosto de 2009

Otro reclamo a 16 años de la desaparición de Miguel Bru

Para Rosa Bru la vigilia empezó en 1999, con el juicio oral y público que condenó a dos ex policías por la muerte de su hijo Miguel y a otros dos por encubrimiento, pero que dejó un montón de preguntas sin respuestas. Respuestas que ella no se ha cansado de buscar en 16 años de lucha. Una batalla cargada de dolor, pero también de esperanza, que ayer, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del estudiante de periodismo, reunió a familiares y amigos en una vigilia frente a la comisaría 9ª, donde fue torturado hasta morir en 1993.

El motivo: recordar a Miguel, reclamar por la aparición de su cuerpo y exigir la investigación judicial al ex juez Amílcar Vara y al resto de los policías presentes esa fatídica noche en la seccional.

"SIEMPRE DE PIE"

"El reclamo sigue y va a seguir. Hasta que no sepamos dónde está Miguel vamos a venir cada 17 de agosto, a renovar la lucha. Hoy somos muchos, otras veces seremos menos, pero siempre estaremos de pie", afirmó Rosa anoche en diálogo con EL DIA, flanqueada por otras madres que han perdido a sus hijos.

"Es muy doloroso. Cuando venía camino a la comisaría volvía a hacerme las mismas preguntas. Yo acá tengo una placa que lo recuerda, pero uno espera ver la placa en el cementerio, saber dónde está el cuerpo de Miguel", confesó conmovida.

JORNADA DE LUCHA

La vigilia comenzó a las 19, y se extendió hasta la 1 de la madrugada, frente a la comisaría ubicada en 5 y 59. El acto contó con una radio abierta, a cargo de "De Igual a Igual", el programa radial que la Asociación Civil Miguel Bru y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo La Plata llevan adelante desde 2005.

Además, según se anticipó, iba a ser presentada la nueva web 2.0 de la Asociación, y también estaba prevista la actuación de un "Ensamble de Batucada" y una pieza teatral a cargo del grupo "Teatro por la Identidad", proyecto nacido en el año 2000.

Miguel Bru tenía 23 años cuando, un 17 de agosto de 1993, fue secuestrado, torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por efectivos comisaría 9ª de La Plata. En 1999, en juicio oral y público, se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

Fuente: El Día

No hay comentarios: