domingo, 23 de agosto de 2009

Nocturnidad: por ahora sin topes, aumentarán controles

Hubo clausuras en boliches de La Plata y Pergamino. Admiten que el proyecto de poner límites requiere un mayor análisis

Mientras reconoce que el proyecto para fijar límites horarios a la actividad nocturna en la Provincia requiere de un análisis más profundo, el gobierno bonaerense lanzó ayer un fuerte embate contra la venta irregular de bebidas alcohólicas que incluyó clausuras en locales de La Plata y Pergamino. Los operativos, se anunció oficialmente, continuarán este fin de semana.

La advertencia fue lanzada por el gobernador Daniel Scioli, quien explicó que se pusieron en marcha una serie de controles a comercios que expenden alcohol que serán, anunció, "muy rigurosos". En ese marco, adelantó que se aplicarán sanciones a quienes "irresponsablemente" vendan bebidas a menores de edad.

En La Plata, las clausuras se produjeron el pasado jueves por la noche en dos maxikioscos ubicados en inmediaciones de Plaza Moreno, donde inspectores de la Provincia encontraron dos locales que vendían alcohol sin contar con la habilitación correspondiente, en uno de los casos, y lo hacían fuera del horario permitido, en el otro.

Tras las clausuras, Scioli dijo que serán "muy rigurosos en los controles y en la fiscalización de los lugares" de comercialización de bebidas y explicó que serán "coordinados con los intendentes, para supervisar los lugares donde irresponsablemente se le vende alcohol a los menores y que está prohibido".

CAUTELA

En paralelo, el flamante subsecretario de Adicciones de la Provincia, Edgardo Binstock, se mostró ayer cauto con respecto a los avances de un proyecto para fijar límites horarios a las actividades nocturnas. Se trata de una iniciativa que el gobierno bonaerense mantiene en estudio y que formó parte de un planteo que intendentes del Conurbano acercaron a Scioli días atrás.

El proyecto -que tendría características similares al que años atrás aplicó el ex gobernador Eduardo Duhalde- fue anunciado en medio de la fuerte polémica que se instaló sobre las actividades nocturnas de los jóvenes en la Provincia luego del crimen que se produjo a la salida de un boliche en Berisso y de otros episodios similares registrados en Junín.

"El proyecto se comenzará a estudiar, pero hay temas complejos por atender para no entrar en contradicciones", dijo Binstock.

"En otro momento se ha intentado esa experiencia y el límite que encontramos, sobre todo en el Conurbano bonaerense, es el tema del transporte en horarios como las 3 ó las 4 de la mañana. A esa hora, el transporte baja su periodicidad y los padres se muestran preocupados por que los hijos andan deambulando por la calle", dijo el funcionario.

Fuente: El Día

No hay comentarios: