domingo, 23 de agosto de 2009

Avanza creación del Consejo de la Niñez

Medio centenar de organizaciones sociales iniciaron ayer con el Municipio el camino hacia la conformación del Consejo Local de la Niñez que, según se acordó, tendrá a su cargo en los próximos meses el diseño de las políticas que, para esa temática, deberán llevarse adelante en el distrito platense. El tema había sido tratado durante la reunión de diálogo social, económico y político que el intendente Pablo Bruera inició hace dos semanas cuando recibió a dirigentes de la CTA.

Durante el encuentro de ayer en el Salón de Actos de la Escuela Normal Nº1 se acordó abrir un registro de instituciones ligadas a la temática, para la posterior constitución del cuerpo.

En el foro de ayer fueron oradores, entre otros, Adolfo Aguirre, coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Raúl Perdomo, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata; Isabel Bosco, directora del Gabinete Social del Hospital de Niños; Carlos Davalioni, director de Niñez de la Municipalidad; y Norma Ojeda, coordinadora de la Consultoría Gratuita del Niño del Colegio de Abogados y en representación de la Junta Promotora del Consejo Local de La Plata.

Al abrir las exposiciones, Aguirre recordó que en varios de los distritos el Consejo Local "está funcionando a pleno en la elaboración de políticas para la niñez más desprotegida, con la fuerte presencia de los gobiernos locales que asumen el rol de ejecutarlas".

Fuente: El Día

No hay comentarios: