Incluye El beso de la mujer araña, Bajo un manto de estrellas, Misterio del ramo de rosas,
Triste golondrina macho y Un espía en mi corazón (comedia musical inédita).
“No se ha recuperado aún al Puig dramaturgo como éste lo merece. Se sabe que los campos de la literatura y el teatro no funcionan de la misma manera, que poseen lógicas, dinámicas e instituciones diversas; el campo literario ha dado fecundas señales de su interés por Puig, no así el teatral. Para los teatristas argentinos Manuel Puig sigue siendo un novelista rutilante, pero, en el mejor de los casos, un dramaturgo secreto. Puig dramaturgo no ha terminado aún su exilio.
El regreso de Puig dramaturgo contribuye a ampliar la imagen del teatro nacional, que debe incluir en su seno la producción de los creadores argentinos que trabajan fuera de la Argentina. No un teatro argentino sino teatro(s) argentino(s), más allá de las fronteras geopolíticas, e incluso en fronteras internas. Teatro del exilio, teatro cosmopolita, teatro internacional o supranacional. Bienvenida sea, de la mano de Manuel Puig, la formulación de otra cartografía para nuestro teatro.” / Jorge Dubatti
Indice:
Prólogo. Jorge Dubatti.
El beso de la mujer araña
Bajo un manto de estrellas
Misterio del ramo de rosas
Triste golondrina macho
Un espía en mi corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario