sábado, 22 de agosto de 2009

Leo García: "Mi aporte es cantando, otros militan y reparten panfletos"

Compromiso social. "Canto con el corazón porque la pobreza te moviliza cuando vez como los chicos no comen pan o no tienen calzados" dijo el cantante a Críticadigital.

FESTIVAL SOLIDARIO EN PARQUE CENTENARIO

Este sábado, el cantante pop se presenta junto a bandas nóveles para reunir alimentos para comedores.

Por Francisco Bahamonde

Como todo ser humano Leo Garcia se debate entre “ángeles y demonios”, entre defectos y virtudes. Entre estas últimas se destaca, sin dudas, la sensibilidad que lo llevará este sábado a ser la figura convocante de un festival solidario en el Anfiteatro del Parque Centenario, del barrio porteño de Caballito.

Allí, desde las 14, el cantante pop más creativo intentará reunir alimentos no perecederos para llevar a un comedor de Santiago del Estero, compartiendo escenario con nuevas bandas como Touche, La Ranura, Estímulo, Hoy somos duendes, Podría ser y Peor es nada.

“No debería haber pobreza en el mundo, los gobiernos tendrían que hacer algo o más. Mi aporte es cantando, otros militan y reparten panfletos” expresó el músico a Criticadigital sobre el motivo que lo lleva a participar en acciones solidarias como la impulsada por la Fundacion Comedores Infantiles "El Milagro de la Fe" junto a la organización Cóncavos y Convexos.

¿Cómo surgió la posibilidad de cantar en este festival a beneficio?
-
Me llamaron los chicos de Cóncavos y Convexos, una organización muy moderna con gente joven que tiene un gran ideal de paz y no violencia, y de la fundación de comedores infantiles. Me pareció maravilloso poder participar porque me permite explorar una libertad distinta: cazo la guitarra y la computadora y toco. Lo haré con todo mi corazón para un hecho en común por la caridad y la creación de conciencia del público, ya que si nos juntamos todos se puede hacer un bien.

Te movilizan las cuestiones sociales...
- Sí, tenemos que tomar conciencia que pasan cosas que no nos gustan. En Santiago del Estero pude ver lugares muy carenciados, pero también pasa acá cerca, antes cantaba para un comedor infantil de Villa Fiorito y llevábamos cosas para los niños. La pobreza te moviliza porque ves cómo los chicos no comen pan o no tienen calzados. Es claro que no debería haber miseria en el mundo y los gobiernos tendrían que hacer algo. Yo aporto desde mi lugar cantando, otros militan y reparten panfletos.

GILDA, DÍA DE LA PAZ Y NUEVO DISCO. Sorprender constantemente es uno de los motores que impulsa la carrera del creador del hit “Morrisey”. Luego de reconocer su fanatismo por Gilda, prepara un homenaje para su "reina”, como él la llama.

Será el 7 de septiembre en el centro de compras del Abasto, en las escalinatas en donde la flogger "Cumbio" se dio a la fama. Allí cantará los temas de la trágicamente desaparecida cantante de cumbias argentina. “Mi único objetivo es rendirle homenaje, suceda lo que suceda” cuenta el cantante.

Entre los proyectos de Leo García está, además, la convocatoria de la organización Cóncavos y Convexos para participar del próximo “Festival por el Día Mundial de la Paz y la no violencia”, que se realizará en Plaza de Mayo el 10 de octubre. “Poder dar es la mejor oportunidad que cualquiera puede tener y es una bendición. Ese día nos deberíamos juntar todos los artistas, pero acá no esta instalada la cultura para eso”, opinó.

Sobre su nuevo material, el artista contó que esta preparando “Milagro del Pop”, una serie de EP (extended play) que “no es un álbum” sino seis en total: Electricistas, Como Tú, Pasti Party, Corazón, Boy George y Mañana quien sabe, que prepara para que a fin de año se agrupen en una caja de 60 temas con un DVD incluido. “Los dos primeros se pueden bajar gratuitamente en mi página web, lo regalo porque quiero que mi música le llegue a alguien que lo necesite”.

Además confió a Criticadigital que esta preparando “El milagro del amor” en donde se lo escuchará en tono melódico y romántico. “Estoy tomando clases para alcanzar registros de Nino Bravo” adelantó, para un álbum que contará con la participación del rosarino Fito Paéz. A su vez también entre sus proyectos se cuentan discos con sonidos folkloricos y otro dark.

TRABAJO A PULMÓN. La Fundación Comedores Infantiles "El Milagro de la Fe" lleva dos años funcionando financiada íntegramente por sus miembros y colaboradores. Hasta principios de 2009, contaba con dos comedores en las localidades de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y en Máximo Paz, provincia de Buenos Aires, pero al iniciar este año debieron cerrarlos por falta de recursos y cientos de chicos quedaron sin contención ni comida

Ahora, gracias a lo que se recaude en el Festival Solidario de Parque Centenario, tienen como meta reabrir, a mediados de septiembre, un espacio para chicos carenciados en Río Hondo, y luego dos comedores en la provincia de Córdoba, en Capilla del Monte, uno de ellos en el barrio "El Zapato", rescatando a chicos que comen de la basura.

Uno de los voceros de la fundación contó a Criticadigital que la idea es recuperar la rutina que hasta hace poco tenían los niños santiagueños, donde todos los mediodía y las tardes, se hacían presente en diversas casas de vecinos, que eran los lugares físicos en donde funcionaba el comedor, debido a la falta de un espacio centralizado. Allí comían y también se educaban gracias a los talleres de apoyo desarrollados con la ayuda de los propios lugareños. Al caer la tarde, se iban con su vianda a sus casas con el fin de que recuperaran “la mesa hogareña y comer con sus padres”.

También es idea de la fundación comenzar con la construcción de un local para el funcionamiento del mencionado comedor comunitario en terrenos ofrecidos a tal fin. Para quienes desean acercar algún tipo de donación, se pueden comunicar con la organización a través de su correo electrónico: elmilagrodelafe@hotmail.com

Fuente: Crítica

1 comentario:

Qué es Eso? dijo...

Gracias leo por regalarnos tu arte y tu ayuda.Volve a la plata que te extraextrañamos.
Laura