domingo, 23 de agosto de 2009

Contra el golpe, Las Manos de Filippi en Honduras

Contra el golpe. El "cabra" y sus muchachos reclamarán por la vuelta a la institucionalidad en Honduras. (Foto: gentileza de Las Manos)

Junto a artistas locales, guatemaltecas y nicaragüenses, el grupo liderado por el Cabra participará este domingo de un encuentro político para reclamar por la vuelta a la institucionalidad. "El golpe en Honduras fue contra toda América latina", le dijo "Pecho" al Sí!

La banda de Hernán "Cabra" Vega estará compartiendo escenario con diecisiete artistas centroamericanos (hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses) en un megafestival político de repudio al golpe de estado que derrocó al presidente Miguel Zelaya. Los organizadores esperan que acudan alrededor de 150 mil personas y festival tendrá lugar en una Universidad pública de la capital hondureña el 23 de agosto a partir de las nueve de la mañana. En diálogo con el Sí!, Pecho, el bajista de las Manos, dio algunas precisiones: "El festival se llama Voces Contra el Golpe, Honduras Date Color Cantando, y se trata de un festival político que además de rock incluye poesía, obras de teatro y música popular". Algunos de los artistas que actuarán junto a Las Manos, todos integrantes del frente Artistas del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, serán Proyecto Gritón y Conection of the South Town, de Honduras; Perrozompopo, de Nicaragua, y los guatemaltecos de Plomo.

"Estaremos ahí porque creemos que el golpe en Honduras es un golpe contra toda América latina. Estamos viajando el viernes junto a dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y también habrá una delegación de Madres de Playa de Mayo".

Así reza el lema que guiará las presentaciones: "Lo que se pretende es exigir al pueblo de Honduras en nombre de la paz es la negación de todos los principios por los cuales lucharon todas las naciones de este hemisferio. La blanca paz que pregonan los golpistas está manchada de sangre No puede haber paz cuando se violan los derechos humanos ¡retorno a la institucionalidad!". Hasta ahora, ni siquiera los artistas saben exactamente el lugar de la reunión, sólo que es una Universidad. En cuanto a los posibles riesgos, Pecho explicó: "Sabemos que es tierra caliente. Pese a que ya no tenemos embajador en Honduras, quedan algunos diplomáticos que nos acompañarán. Y confiamos plenamente en la gente del Frente Nacional hondureño y en la FUBA".

Fuente: Sí Clarín

Sr.Cobranza de Las Manos de Filippi x Las Manos de Filippi.

Este clip muestra la gira de la banda por el estado español en Septiembre y Octubre del 2008 presentando"LOS METODOS PIQUETEROS", una compilacion realizada especialmente para estas presentaciones en España y que ahora tendra su edicion Argentina x Pinhead Records.


No hay comentarios: