
El cantautor argentino León Gieco, que brindó en Mar del Plata un recital a beneficio, afirmó que en materia de seguridad "criminalizar a los pibes es empezar la casa por el techo" y, en cambio, propuso "educarlos y darles trabajo".
Gieco, que brindó un show ante unas 800 personas en un local marplatense donde se presentó además de un álbum doble en su homenaje, realizado también con fines benéficos, dijo que "un pibe con un arma, drogado, no piensa si lo van a meter en cana o no porque tenga 13, 14 ó 15 años".
"Aparte, si su vida (para la sociedad) no vale nada, ¿la tuya por qué va a valerlo?", se preguntó en rueda de prensa. Antes que "criminalizar a los pibes hay que darles educación y trabajo", afirmó.
El creador también negó que la realidad de la juventud argentina sea la que exhiben "algunos medios, que muestran un boliche donde todos los chicos están drogados, todos borrachos y se pelean. Lo que pasa es que la sangre vende".
Dijo que esos medios de comunicación "no muestran a la juventud que estudia, a los pibes que juntan ropa para llevarla a Catamarca o a San Juan".
"En Buenos Aires -explicó- hay 15.000.000 de personas que se levantan para ir a trabajar y millones de pibes que van a estudiar. No voy a negar que hay inseguridad, pero también hay que tener en cuenta eso otro", concluyó.
Fuente: El Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario