miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA 2011 VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "SANTA CRUZ DE LA SIERRA"

Cierra 31 de agosto de 2010:

La Asociación Pro Arte y Cultura - APAC, convoca a grupos teatrales, tanto nacionales como internacionales, a participar en el VIII Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra”, que se realizará del 7 al 17 de abril de 2011.

Los grupos interesados deberán enviar una solicitud de participación incluyendo la siguiente información:

* Nombre del grupo
* Nombre de la obra
* Nombre del autor
* Nombre del director
* Listado de créditos
* Género de la obra
* Duración de la obra
* Tipo de público para quien se dirige la obra
* Currículum del director (1 plana)
* Currículo del grupo (1 plana)
* Recortes de prensa sobre el grupo y la obra
* Fotografías del grupo y de la obra en formato digital con 300 dpi de resolución
* Una copia de la obra en DVD
* Ficha técnica con especificaciones y requerimientos técnico.

Podrán participar grupos teatrales de todo el mundo y en cualquier género teatral y de artes escénicas.

El Festival no cubre el pago por derechos de autor.

La recepción del material queda abierta a partir de la presente convocatoria y se cierra el 31 de agosto de 2010. No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo sea posterior a la fecha límite señalada.

El Comité Organizador del Festival hará llegar a los seleccionados la invitación oficial hasta el 31 de enero de 2011. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del Festival. No se devolverá el material enviado.

El material de los grupos no seleccionados quedará en poder del Festival para comunicaciones futuras.

Para grupos nacionales y extranjeros APAC cubre los gastos de alojamiento y alimentación hasta un mínimo de 5 días (salvo casos especiales), transporte interprovincial y transfer de aeropuerto al hotel y viceversa. Los participantes deberán cubrir sus pasajes aéreos, terrestres o férreos desde su lugar de origen hasta la sede del Festival.

Para grupos locales APAC cubre alojamiento, alimentación y transporte interprovincial para presentaciones en provincia. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se les brindará almuerzo y cena el día del montaje y/o del estreno de la obra, previa confirmación.

APAC se reserva el derecho de otorgar entradas de cortesía a los grupos participantes, tanto para sus presentaciones como para las presentaciones de los otros grupos.

El Festival colaborará con cada grupo que participará en el Festival, en la producción escenográfica y en la parte técnica, sin embargo cada grupo es responsable por hacer llegar sus requerimientos con la anticipación necesaria (fecha tope 1 de marzo de 2011) y coordinar con los responsables técnicos los aspectos escenográficos, de sonido, luces, etc. Todo requerimiento fuera de fecha límite de presentación será de completa y absoluta responsabilidad de la compañía.

El Festival no brinda micrófonos ni insumos (baterías o pilas) de ningún tipo a los grupos participantes.

El Festival otorga, técnica y escenográficamente, material y apoyo básico, los equipos especiales deberán ser provistos por el grupo. Si a sugerencia de los programadores, el Comité de Selección ve por conveniente hacer una excepción con una propuesta compleja técnicamente en sus requerimientos, después de tener la aprobación de la Dirección Administrativa del Festival, se darán los pasos necesarios para su presentación con la debida antelación.

Durante el Festival se realizarán eventos paralelos como seminarios, talleres, encuentros, etc. en los cuales los grupos o algunos de sus miembros podrán ser invitados a participar como ponentes, conferencistas, críticos u observadores, etc.

CONTACTOS
Festival Internacional de Teatro
"Santa Cruz de la Sierra"
www.festivalesapac.com
casilla de correo: 4816, Dirección: Calle Beni 228
Telefax: 591-3-377-2526 ó 591-3-333-2287
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Fuente: festivalesapac

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludo cordial, espero se encuentren bien. Les escribo desde Costa Rica. Mi grupo de teatro desearía aplicar para la próxima edición del festival.
Debido a lo anterior les realizo las siguientes dos consultas: en que periodo se abre la próxima convocatoria? Y, la organización de este festival paga cache por la presentación del espectáculo y cuanto es (no encontré esa información en la página)?
Mil gracias,
Liubov Ramírez
Producción
Teatro Abya Yala
Costa Rica