
EDUARDO MIRANDA
No habrá rinoceronte ni persecuciones. El regreso de "La pequeña gigante", el plato fuerte del próximo festival Stgo. a Mil, no será para enjaular a un nuevo animal que haya provocado el caos en la ciudad. Esta vez, la gran muñeca que en 2007 reunió a 700 mil personas en Santiago buscará reunirse con su tío, "El señor escafandra", una marioneta que la dobla en tamaño y que camina vestido de buzo.
Es la idea tras "La invitación", el espectáculo que en tres días -del 29 al 31 de enero- marcará el regreso de la compañía francesa Royal de Luxe con un nuevo show de gigantes en Santiago.
El espectáculo llegará con dos antecedentes: en junio se presentó en la Bienal de Arte Estuario, en la ciudad francesa de Nantes, y en octubre estuvo en Berlín para conmemorar los 20 años de la caída del Muro en la capital alemana. En esa ciudad, el cuento que construyó el director Jean-Luc Courcoult tenía que ver con una historia de separación: la pequeña y su tío se reúnen tras haber sido separados por un muro, y tuvieron que recorrer diferentes calles de Berlín hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo, donde sellan el reencuentro con una siesta.
Serán 60 artistas de la compañía francesa quienes viajarán en enero para realizar el espectáculo. Las marionetas llegarán en barco al puerto de San Antonio y serán trasladadas en camiones hasta el ex Aeródromo Los Cerrillos. Allí, la compañía armará los muñecos y ensayará algunos movimientos, antes de su recorrido por Santiago.
Un nuevo elemento incluye este espectáculo. La pequeña gigante viajará a bordo de un gran barco de 12 metros y que se moverá sobre una piscina rodante de 25 metros de largo, con oleaje artificial.
Aún no se define el recorrido que tendrá el espectáculo, aunque trascendió que "La pequeña" hará una parada en el Parque O'Higgins. La idea es que su tío aparezca desde el interior de un géiser que florecerá en la capital.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario