Obras, talleres y proyecciones en Buenos Aires Endanza
La bailarina, coreógrafa y docente Liliana Cepeda encara una nueva aventura: dirigir su propio festival de danza independiente, que a partir de esta semana y durante todos los jueves del mes tendrá como sede principal el teatro Club del Bufón, Lavalle 3177. Obrá, de Susana Claramunt; Canción de Margarita, de la propia Cepeda (que en el marco de este encuentro presentará también ¡Qué lo parió al cisne!), y Darse cuenta y Primer movimiento, ambas con coreografía de Jorgelina Platania, abrirán el festival Buenos Aires Endanza esta semana, en el escenario del Abasto.
Las funciones, todas con entrada gratuita (reservas, al 4861-6900), serán siempre los jueves, a las 21, a excepción de En ruedas del amor, del grupo de danza integradora Alma, que irá todos los domingos del mes, a las 20.
En el lugar, habrá una exposición de fotografías de Antonio Fresco, que congeló algunos memorables momentos de la danza local (como el encuentro escénico entre Maximiliano Guerra y Maya Plisetskaya), y también allí, a partir del 13 del actual, la directora del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, Silvina Szperling, se alternará con los integrantes del grupo MOA, para ponerle play a una selección de cortos del género.
Por otra parte, Buenos Aires Endanza tendrá una suerte de sede anexa en el Instituto Goethe, Corrientes 319, con una muy atractiva propuesta: un ciclo de proyecciones de danza contemporánea alemana, que comenzará el 6 del actual, a las 13, con la muestra del video de la puesta de Bandoneón, de Pina Bausch, que se realizó en Buenos Aires en 1994 y aquel diálogo abierto que la recientemente fallecida directora del Tanztheater Wuppertal mantuvo entonces con el público local (el mismo día, a las 15, se verá Körper, de otra creadora genial, Sasha Waltz). También de Bausch se podrá ver el documental Claveles: Pina Bausch y su compañía de danza en la India (el 13 y el 20, a las 15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario