jueves, 6 de agosto de 2009

Un festival de invierno, independiente y gratuito

Desde el jueves 6 de agosto

Obras, talleres y proyecciones en Buenos Aires Endanza

La bailarina, coreógrafa y docente Liliana Cepeda encara una nueva aventura: dirigir su propio festival de danza independiente, que a partir de esta semana y durante todos los jueves del mes tendrá como sede principal el teatro Club del Bufón, Lavalle 3177. Obrá, de Susana Claramunt; Canción de Margarita, de la propia Cepeda (que en el marco de este encuentro presentará también ¡Qué lo parió al cisne!), y Darse cuenta y Primer movimiento, ambas con coreografía de Jorgelina Platania, abrirán el festival Buenos Aires Endanza esta semana, en el escenario del Abasto.

Las funciones, todas con entrada gratuita (reservas, al 4861-6900), serán siempre los jueves, a las 21, a excepción de En ruedas del amor, del grupo de danza integradora Alma, que irá todos los domingos del mes, a las 20.

En el lugar, habrá una exposición de fotografías de Antonio Fresco, que congeló algunos memorables momentos de la danza local (como el encuentro escénico entre Maximiliano Guerra y Maya Plisetskaya), y también allí, a partir del 13 del actual, la directora del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, Silvina Szperling, se alternará con los integrantes del grupo MOA, para ponerle play a una selección de cortos del género.

El legado de Pina Bausch

Por otra parte, Buenos Aires Endanza tendrá una suerte de sede anexa en el Instituto Goethe, Corrientes 319, con una muy atractiva propuesta: un ciclo de proyecciones de danza contemporánea alemana, que comenzará el 6 del actual, a las 13, con la muestra del video de la puesta de Bandoneón, de Pina Bausch, que se realizó en Buenos Aires en 1994 y aquel diálogo abierto que la recientemente fallecida directora del Tanztheater Wuppertal mantuvo entonces con el público local (el mismo día, a las 15, se verá Körper, de otra creadora genial, Sasha Waltz). También de Bausch se podrá ver el documental Claveles: Pina Bausch y su compañía de danza en la India (el 13 y el 20, a las 15).

Fuente: La Nación

No hay comentarios: