domingo, 23 de agosto de 2009

Sobre blancos y negros

Animalitos, contrastes y más

Este domingo a las 17 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta, 18 esquina 71, quedará inaugurada la expo “Blanco-Negro”, segunda muestra individual de los chicos de “La vaca de muchos colores”, taller coordinado por Fabiana de Luca desde hace más de 10 años. En esta ocasión, la exhibición estará compartida por los compañeros del taller del “Gato Imán” –coordinado por Pablo Sánchez- que, con la misma técnica de contrastes, aportan una serie de retratos y personajes también en blanco y negro.

La muestra, que podrá visitarse a partir del domingo durante todos los días de semana de 9 a 12 y de 14.30 a 21, sábados de 9 a 19 y domingos de 17 a 20, reúne a una serie de graciosos animalitos elaborados por la imaginación de dos jóvenes integrantes del taller: Vicky y Lautaro.

Así, “Negro sobre blanco fue la elección de Victoria Mc Carthy y Lautaro Krol desde hace un buen tiempo en el taller. Vicky y su encantamiento con el mundo de los animales como leitmotiv para dibujar y dibujar con un virtuosismo exquisito”, explican los organizadores y sostienen que “en Lauti fueron sus lecturas las que modelaron un universo de personajes y situaciones que terminaron en grabados. En el medio, un león difícil de dibujar, un dragón que remitía a otros animales, o las conversaciones en la mesa de trabajo con Vicky, fueron el disparador para el ensayo de un sinfín de bocetos y dibujos de animales en blanco y negro”.

Blanco-Negro reúne una serie de trabajos de estos dos jóvenes que ellos mismos eligieron poner en diálogo y compartir.

Fuente: El Día (El Cubo)

No hay comentarios: