viernes, 7 de agosto de 2009

Llega el Mundial de Tango

Las competencias arrancan mañana en el Pasaje Dardo Rocha

Alrededor de 60 parejas de bailarines se inscribieron para participar de la 7ª edición del Mundial de Tango. Mañana y el domingo, a partir de las 18, el 2x4 se apoderará de las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, y contagiará su ritmo entre los presentes. Con entrada libre y gratuita, La Plata inicia así su labor como sub sede oficial del tradicional certamen que convoca, año a año, a gran cantidad de competidores.

El campeonato premiará a los mejores bailarines en las categorías "Tango Salón", que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre rioplatense, y "Tango Escenario", que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Las parejas artísticas competirán, además de otros destacados premios, por la clasificación para las semifinales a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la Organización de la Casa del Tango, el evento contará con la participación de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata, dirigida por Carlos Rulfi y Jorge Vignales, la orquesta El Batacazo y El Sexteto La Ochava, jóvenes y pujantes agrupaciones platenses.

Mañana, las actividades comienzan a las 18 con la rondas clasificatorias de Tango Salón. Después, la Orquesta Municipal hará su primera entrada y habrá una ronda clasificatoria de Tango Escenario. A continuación, segunda entrada de la Orquesta y tanda de Tango, grabaciones miliongueras. El anuncio de la final se espera alrededor de las 22 y luego, para despedir la jornada, El Batacazo y el Sexteto La Ochava podrán música para todos los que se animen a la milonga que se desarrollará en el Salón de los Espejos del ex Jockey Club, 48 entre 6 y 7.

Para el domingo, en tanto, las actividades también se inician a las 18 con las rondas finales de Tango Salón. Luego, la primera entrada de la Orquesta El Batacazo y la tanda de Tango, grabaciones milongueras. A continuación, ronda final de Tango Escenario y tanda de tango, grabaciones milongueras. Segunda y última entrada de la Orquesta y exhibición de los jurados. Anuncio de los ganadores y baile final. El cierre estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.

Fuente: El Día

No hay comentarios: