jueves, 6 de agosto de 2009

Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos

La sede de la entidad, en 66 entre 173 y 174. La institución desarrolla numerosas actividades para la comunidad

Uno de los referentes de Los Hornos, cuenta con una sala sanitaria y un complejo polideportivo

Hoy celebra 42 años de vida el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos, una entidad que se fundó con la finalidad de construir una sala de primeros auxilios y hoy exhibe con orgullo del barrio de la avenida 66 entre 173 y 174 un polideportivo de más de 100 metros cubiertos, cinco canchas de fútbol, espacio para el juego de bochas y tejo y un quincho para la reunión de un centenar de personas, además del Centro de Salud Nº 16, con atención pediátrica, clínica, ginecológica y odontológica y que es en lo que se convirtió aquella humilde pero eficiente "salita" creada en 1967.

El "fuerte" en la sede hornense es el fútbol, que desarrolla en la Liga Amateur Platense con todas las divisiones, pero también está puesto el esfuerzo en lo educativo y cultural. A partir de un convenio con la Fundación "Florencio Pérez" profesores de la facultad de Bellas Artes de la UNLP dictan cursos de mural y pintura y de fotografía para los chicos del barrio. En setiembre, en el marco de la misma iniciativa, se abrirá la inscripción para clases de proyecto y planeamiento y de instalaciones sanitarias, de luz y de gas, con salida laboral para los jóvenes.

Hijo de uno de los socios fundadores del club -Valentín Moretto-, Claudio Moretto es el actual presidente. El dirigente quiso destacar la actual comisión directiva de la entidad, conformada por un grupo de vecinos que no por la diversidad de edades persiguen distintos intereses.

"Entre sus integrantes hay gente de entre 40 y 80 años. Una, por ejemplo, es mi madre, que estuvo entre los fundadores. Acá lo más importante es la calidad humana de una conducción heterogénea en cuanto a profesiones y edades. Cada idea que se propone se debate para ver cómo se puede mejorar, pero nunca se descarta", subrayó como uno de los principales capitales de la entidad.

La institución reúne 370 asociados y ahora, su principal objetivo es sumar voluntades. Por eso se encuentra en plena etapa de conscripción de socios.

Fuente: El Día

No hay comentarios: