domingo, 5 de julio de 2009

Talleres INTENSIVOS Dictados por Carolina Donnantuoni

-Abierta la inscripción-

Te: 483-3704

http://www.hierbarojateatrocarolinadonnantuoni.blogspot.com

carolinadonnantuoni@hotmail.com

Taller de entrenamiento físico con objetos y máscaras

para actores y estudiantes de teatro.

sábados 14 hs

Agosto: 8, 15, 22 y 29

Septiembre: 5, 12, 19 y 26

El taller propone:

a- un espacio para el diagnóstico en el que -a través de la utilización de diferentes tipos de máscaras- queda al descubierto el cuerpo ficticio del actor y las potencialidades y dificultades que este ofrece.

b- un espacio para el entrenamiento del cuerpo-voz con objetos de entrenamiento, a fin de superar las dificultades encontradas.

Contenidos: cuerpo=pensamiento=voz=acción

Requisitos: Ropa cómoda. Texto de diez líneas memorizado

Taller de composición escénica con máscaras y objetos

para actores, bailarines y estudiantes de teatro y danza.

sábados 16 hs.

Agosto: 8, 15, 22 y 29

Septiembre: 5, 12, 19 y 26

El comportamiento de la máscara (actor), su lenguaje corporal, sus recursos vocales y sonoros, su presencia, el uso del silencio, el modo de utilización del espacio y los objetos cobran vital importancia durante el trabajo de composición de una escena.

Contenidos: Espacio. Tiempo. Acción. Improvisación. Montaje. Creación de personaje.

Requisitos: Ropa cómoda. Un texto breve. Vestuario y objetos solicitados por el docente.

Carolina Donnantuoni. Actriz-Directora-Docente.

Nace 1971 en La Plata, Argentina. Comienza sus estudios teatrales en la Escuela Provincial de Teatro (Bs. As) en el año 1991. Entre los años 1993 y 1999 integra la Compañía Devenir (La Plata). Trabaja desde el año 2001 en el Grupo de Investigación Hierba Roja Teatro del cual es fundadora. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos de formación y entrenamiento actoral, dramaturgia, entrenamiento con máscaras, improvisación coreográfica, canto y flamenco con docentes como Gustavo Vallejos (Cía. Devenir), Roberta Carreri y Jan Ferslev (Odin Teatret), Geddy Aniksdal (Grenland Friteater), Deborah Hunt (MaskHunt), Rosaria Di Costanzo (Comuna Baires), Alejandra Varela, Alejandra Buitrón, Diana Rogovsky (La Marea Danza), Ximena Villaro, Rubén Szuchmacher, Ana y Deborah Correa (Yuyachkani), Maribel Barrios y Boris Villar (Teatro Viento de agua). Docente desde 1995, ha dictado cursos, talleres y seminarios intensivos de formación y entrenamiento actoral en Argentina y España. Docente en la Escuela Provincial de Teatro de La Plata (Dcción Gral. de Cultura y Educación/Pcia. de Bs. As.) desde el año 2007 en el espacio Institucional Dramaturgia del Actor en la carrera de Tecnicatura en Actuación. En el año 1998 estrena su primer espectáculo como directora realizando desde entonces "Capushka", "Bernardas en la noche", "Mujeres en escena", “El Líquido Táctil”, “Las Razones del bosque”, “Las Criadas”, “Pelícano”, “Clitemnestra o el crimen”, “El sacrificio”, “Oh!”, “Cuarteto de Cuerdos” y “Féminas!” entre otras obras. Ha gestado y organizado el “1er. Festival de Grupos de Investigación Teatral” (1997-La Plata) financiado por el Centro Cultural del BID; colaborado en el Encuentro Internacional “Teatro, Mujer y Origen” (1999-Argentina) auspiciado por el Magdalena Project. Ha gestado y organizado el Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro "La Otra Mirada" (Sevilla-2003). En el año 1999 fue invitada por el Grenland Friteater (Noruega) donde participó como actriz en el proyecto “Dreamstation”. ”. Fue invitada en el año 2008 con su obra "Clitemnestra o el crimen" al 3º Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro (Sevilla) y a participar del XII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las artes escénicas en el FIT de Cádiz. Ha colaborado con diversas compañías como preparadora física y vocal. Ha participado como actriz en los espectáculos "Diario de a bordo", "Frankenstein, vive", "Naufragio", “Sueños”, "Circo-Lorca", “En Alta Mar”, “Flores de Hierro”, “Las criadas” y “Clitemnestra o el crimen”, entre otros.

No hay comentarios: