viernes, 24 de julio de 2009

La fiebre por Harry Potter también llegó a La Plata

Las chicas no quieren perderse las aventuras del mago que vuelve con sus aventuras.

Con el estreno de la sexta película de la saga, Harry Potter y el misterio del príncipe, los fanáticos del joven mago salieron a la calle y volvieron a realizar largas colas en los cines de la ciudad.

Decir que la harrypottermanía llegó a la ciudad sería trillado, pero es la realidad. Con el estreno de la sexta película de la saga, Harry Potter y el misterio del príncipe, los fanáticos del joven mago salieron a la calle y volvieron a realizar largas colas en los cines platenses. Los mismos cines que hasta el miércoles vendían sólo la mitad de las localidades disponibles en las salas (como medida preventiva de la gripe A), ayer, con la llegada de Harry Potter... volvieron a estar a pleno.

La venta anticipada de entradas es una práctica poco usual en los estrenos de cine, pero con Harry Potter no sucede lo mismo: desde la semana pasada estuvieron a la venta las localidades para el filme que recién se estrrenó ayer. "La venta viene muy bien y continúa alta", dijo Fabián Harari, pero el responsable de la empresa que agrupa a los cines platenses aclaró que aún no se agotaron en ninguna de las funciones, atribuyéndolo q ue "la película se está pasando en cuatro salas simultáneamente". El filme de 150 minutos de duración, puede verse doblada al castellano en los cines San Martín, Ocho y City, y subtitulada en el Rocha.

La película sobre la adaptación del sexto libro de J.K. Rowling, dirigida por David Yates, combina acción, humor y romance. Según las declaraciones de algunos fanáticos es la que más se asemeja al texto y es "más oscura" que las cinco anteriores. En esta entrega, el muchacho de la cicatriz viajará junto al director del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, para descubrir todos los secretos de su mayor enemigo: Lord Voldemort. Harry deberá reunir toda la información posible del mago "más tenebroso de todos los tiempos" para poder derrotarlo.
Harry Potter y el misterio del príncipe fue récord de recaudación en Inglaterra a horas de ser estrenada y parece seguir un camino similar tanto en la Argentina como en La Plata.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: