Quizá por su carácter humilde y payasesco, muchos de este lado del río no toman dimensión de la capacidad musical y artística del uruguayo y lo relegan a la tonta categoría del “negrito simpático que toca los tambores”. La carrera de Rada es extensa y variada, hizo de todo. Protagonizó el nacimiento del rock en Uruguay durante la década del ‘60 como el quinto Shaker, y más tarde formó parte de tres grupos fundamentales de la MPU: Opa, Tótem y El Kinto, junto al mítico Eduardo Mateo.
Luego se dedicó a la etapa solista consolidándose como una figura icónica.
Con guión y dirección general de Omar Varela, letras de Horacio Buscaglia y música propia, el “Negro” Rada junto a su banda presentarán El reino de Rada en 3D.
“Parece un cuento infantil clásico, y no deja de serlo, pero una princesa cecea, la otra viene de Francia con ideas revolucionarias para cambiar el reino (Lucila Rada), el rey es negro y no tiene reina”, dijo el autor de temas como San Martín de Porres y Candombe para Gardel.
“Un reino en el que suena el vals, el candombe y el rock y donde la música es la principal protagonista”, agregó.
Las funciones se desarrollarán desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto a las 16.30 en la sala de Balcarce 460 del barrio porteño de Monserrat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario