jueves, 16 de julio de 2009

Reabren con restricciones, el Zoo y la República de los Niños

República de los Niños

Desde el sábado también retomará las actividades el Parque Ecológico

La Municipalidad de La Plata ha resuelto reabrir el próximo sábado en el inicio de las vacaciones de invierno, el Zoológico, la República de los Niños y el Parque Ecológico, que permanecen cerrados desde hace poco menos de dos semana como consecuencia de la emergencia sanitaria por la propagación de la gripe A.

La medida de reabrir al público estos espacios al aire libre no incluyen los sectores cerrados de cada predio, como por ejemplo el serpentario en el Zoo o la casa de las muñecas y los microcines en la República de los Niños.

Por estas horas, la Comuna estudia la programación de espectáculos al aire libre para los chicos, aunque se aclaró que "se evitará una gran aglomeración de gente. Serán números al aire libre del que pueda disfrutar toda la familia", apuntaron.

Acerca de los motivos que llevaron al Ejecutivo Comunal a tomar esta determinación, se indicó la significativa baja de consultas por gripe A durante los últimos días en los 45 centros de salud dependiente de la Municipalidad de La Plata.

"Desde el próximo sábado se reabrirán al público la República, el Zoo y el Parque Ecológico, pero solamente para el acceso a los espacios abiertos. Seguirán cerrados todos los atractivos como ser los edificios de la República de los Niños, o bien el serpentario en el Zoo", afirmaron los voceros de la Comuna.

Una de las medidas de higiene que se van a tomar, según se anunció, es que a los sanitarios de cada uno de estos predios puedan ingresar de a dos personas por turno y se van a realizar desinfecciones con los productos correspondientes cada una hora.

Asimismo, se realizarán tareas de limpieza en todo momento a lo largo y lo ancho de cada espacio, se entregará folletería a los visitantes y se distribuirá alcohol en gel.

Con relación a los espacios culturales y recreativos cerrados de la Municipalidad, como por ejemplo el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, la Comuna se encuentra analizando la situación y podrían surgir novedades la próxima semana.

Fuente: El Día