sábado, 1 de agosto de 2009

"El público de La Plata es uno de los más seguidores"

El cantante presentará su show "Mis mejores canciones" en nuestra ciudad

Incondicionalmente agradecido con el público platense, de quien asegura que recibió "los mensajes de apoyo y demostraciones de afecto más cálidos", el cantante César "Banana" Pueyrredón vuelve a los escenarios locales. El sábado a las 22 en El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, junto a la guitarra de Jorge Rabito, el artista se presenta con "Mis mejores canciones", un compilado de temas clásicos de casi cuatro décadas de trayectoria musical.

En diálogo con este diario, uno de los grandes íconos de la balada pop nacional, reconoció que de todas las actuaciones que tuvo en la Ciudad siempre se llevó la mejor impresión: "Hay muy buena atmósfera y eso es motivador. El público platense es uno de los más seguidores".

Luego de casi un mes de "vacaciones forzadas", por las prevenciones de la Gripe A, el cantante vuelve al ruedo y eligió hacerlo en un escenario local donde -asegura- se siente muy cómodo. "Siempre recuerdo aquella presentación en el '90, en el que se colmaron las instalaciones del Polideportivo de Gimnasia; fue un show inolvidable", contó el artista destacando que aquel espectáculo se dio en el marco de su etapa "más convocante", entre el '87 y el '92.

"No me molesta que me cataloguen dentro del rubro de baladista romántico. Si bien en las temáticas del amor son en las que mejor me muevo, también tengo hits clásicos que no son exclusivamente románticos", sostuvo el cantante quien también contó que "muchas de las canciones más conocidas las he compuesto con otro objetivo y llegaron a ser hits casi sin querer". En este sentido, "Conociéndote" -uno de los emblemas de "Banana"- la escribió para una ex novia y "Facundo ha llegado al mundo", para su hermano.

Tras 39 años de carrera profesional -se inició a los 17 con el grupo "Banana" y continuó como solista desde el '84-, el músico adelantó también que prepara nuevo material para sus seguidores.

Fuente: El Día

No hay comentarios: