LO AFIRMO EL MINISTRO DE SALUD
Lo dijo Juan Manzur en una conferencia de prensa en la sede de la cartera sanitaria. Además, informó que hay "44 fallecidos" y que se espera "los análisis de otros pacientes para verificar la existencia del virus". También pidió a la población en general "actuar con prudencia, no automedicarse y seguir los hábitos de higiene básicos".
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó esta tarde la "curva epidemiológica de la gripe A está en ascenso", aunque aseguró que se está "procediendo a tomar medidas para lograr el amesetamiento" con el objetivo de "evitar que se sature la infraestructura sanitaria y espaciar los casos en el tiempo".
El funcionario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la cartera sanitaria, tras su asunción el día de ayer.
Manzur dijo que hoy no se registró ninguna muerte e informó que "hay 44 pacientes fallecidos" y que se espera "los análisis de otros pacientes para verificar la existencia del virus".
Además, pidió a la población en general "actuar con prudencia, no automedicarse y seguir los hábitos de higiene básicos".
"No es que todas las personas tienen que usar barbijo sino que lo tienen que usar los que están con la problemática gripal" y añadió "no existen las curas mágicas para esta epidemia".
Por otra parte, Manzur anunció que mañana se realizará la transferencia de los 1000 millones de pesos para articular medidas con los ministerios provinciales para combatir la epidemia de la influenza.
Y aseguró además que hoy fueron enviados 300.000 tratamientos de drogas para combatir la influenza a las provincias, que estarán disponibles "a partir de mañana o en las próximas 36 horas".
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario