viernes, 11 de diciembre de 2009

Hilda Lizarazu presenta su show con aires folclóricos

La artista trae "Popclórico", una reversión folk de sus clásicos

Reversionando algunos de sus temas más conocidos, Hilda Lizarazu llega a la Ciudad para presentar "Popclórico", el show al que la artista considera "un reto". En diálogo con El Día, adelantó que quienes asistan al show se encontrarán con un "ambiente totalmente intimista, porque son las canciones pop de toda mi vida, pero con aires folclóricos que las renuevan y le dan otra conexión con el público".

Para "Popclórico", que será presentado mañana, a las 21, en el Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, la artista estará acompañada por sus "Lizarazus"; Pero, esta vez, en un formato acústico que incluirá cajón peruano, algún bombo legüero, más guitarras criollas y electroacústicas. "Esto es más liviano, sin cables, no hay que trasladar tantos equipos", comentó.

Se trata de un concierto acústico, enmarcado en una búsqueda íntima, que pretende una nueva distinción lúcida y lúdica de cada tema, sin que se pierda la esencia de la letra y el ritmo original. Según explicó la cantante, la mixtura musical "es una ventana que se abre a mi ecléctico estilo Lizarazu, que implica ir arreglándomelas artística y musicalmente a través de las décadas transcurridas en la música, con inventiva e inocencia".

El hecho de combinar dos estilos de música distintos es un desafío para la cantante que consideró que "hacer esta fusión es un reto, ya que hay que cambiar las canciones vestidas de rock a un estilo más folk. Pero está bueno reinventarse, es bueno para el artista renovarse cada tanto y ofrecerle otra cosa a la gente; ver cómo reacciona, jugar con ellos y no para ellos solamente".

La idea de "Popclórico" nació como un juego experimental en los ensayos de la banda pero, de a poco, se fue afirmando para terminar formándose en un concierto especial de la artista. "Nos gustó la mezcla y la seguimos. Yo soy pop y rock, pero también soy folclore... Soy música y creo que eso incluye todo", explicó.

Más allá de los cambios e innovaciones artísticas, su relación con la música comenzó a los 7 años cuando la profesora de música de la escuela le prestó una guitarra. A partir de allí, la cantante recuerda que " aprendió los acordes básicos mirando la tele en blanco y negro donde aparecían los grupos de folclore de los años setenta".

Fuente: El Día

No hay comentarios: