
Este sábado 5 de diciembre a las 20.30 en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, finalizará el Ciclo Anual de Conciertos en el coliseo bonaerense. Bajo la dirección musical de Alejo Pérez y con la participación especial del joven y destacado violista Xavier Inchausti, la Orquesta Estable interpretará la Obertura de "La gazza ladra" de Rossini, el Concierto para violín y orquesta Op. 64 de Mendelssohn y la Sinfonía Nº 3 "Heroica" de Beethoven.
Nacido en Buenos Aires, el director Alejo Pérez se proyecta a través de una luminosa carrera internacional que lo ligó a famosos organismos sinfónicos, casas de ópera y conjuntos de cámara tanto argentinos como extranjeros. Consultado sobre su preferencia en relación a la ópera o a la música sinfónica, el reconocido Director destacó: "Prefiero las dos cosas. La ópera me interesa fundamentalmente porque me atrae mucho trabajar con las voces. Acabo de dirigir `La condenación de Fausto', de Berlioz y `Nabucco' de Verdi, en el Teatro Argentino, y ambas significaron un espacio placentero de mi carrera, pero es algo que también me provoca la dirección de conciertos sinfónicos", explicó Pérez, haciendo referencia a la presentación de mañana y destacando la figura del joven violinista, Xavier Inchausti.
Este joven, oriundo de Bahía Blanca, de apenas 19 años, es una de las más alentadoras promesas del violín de la Argentina. En su formación se sumaron Sergio Lazarev, Fernando Hasaj y, por estos días, Rafael Gíntoli. Una destacada actividad nacional e internacional califica su carrera. Conciertos con algunas de las más importantes orquestas argentinas y actuaciones en orquestas europeas como la Musikverein Pressbaum Orchester califican su carrera de instrumentista excepcional. En Israel fue invitado y becado por el maestro Shlomo Mintz, con quien tomó clases durante todo el curso.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario