martes, 22 de septiembre de 2009

"CLOSER" de Patrick Marber TEATRO

Juegos peligrosos para parejas enamoradas. Dice el autor que donde hay amor hay problemas, o por lo menos desafíos. Patrick Marber escribió Closer sin imaginar que se convertiría en un fenómeno mundial. Es más, la imaginó con un público muy reducido, con idiosincrasias compartidas con sus personajes y muy poca trascendencia. Imaginó que nadie iba a comprenderlo. Y se equivocó exitosamente.

Camino inverso. La obra se convirtió en un fenómeno internacional; luego, en 2004, batió taquillas con la versión cinematográfica que protagonizaron Julia Roberts, Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman –dirigidos por Mike Nichols– y gracias a semejante popularidad volvió a escena y comenzó a girar con elencos de todo el mundo. Una de ellas la traerá el jueves 24 de septiembre a las 21 hs. al Teatro Municipal Coliseo Podestá, con las actuaciones de Emilia Mazer, Carolina Papaleo -en lugar de Victoria Onetto que se bajó de la gira-, Raúl Taibo y Fabio Aste, bajo dirección de Marcelo Cosentino.

Todos juegan. La invitación que propone Closer es poner a prueba a las parejas y en su slogan asegura que quienes entren acompañados a la función quizá salgan solitarios. Juegos de mentes enamoradas, sospechosas. El amor como un espejo que deforma, exagera o ilusiona. Las elecciones cotidianas que modifican existencias y disparan conflictos. En un paisaje de individuos hedonistas, temerosos e histéricos, todos pueden ser víctimas y victimarios. Pero también está la posibilidad de que enamorarse se convierta en una adicción imposible de abandonar.
Boletería
(Precios y localidades)

No hay comentarios: