martes, 22 de septiembre de 2009

“El País en el País”

Septiembre
En todo el país

Primer Circuito Nacional de Festivales de Teatro 2009 “El País en el País”
Entre el 23 de septiembre y el 25 de octubre, el Instituto Nacional del Teatro lleva adelante el

Primer Circuito Nacional de Festivales 2009 “El País en el País”, que presenta 46 espectáculos de diferentes regiones del país.

Los Festivales en los que se presentarán estas producciones son:

Festival de Teatro Cipolletti 2009 (Río Negro) del 23 al 27 de septiembre. Con extensiones en las ciudades de General Roca, Viedma, Beltran, Villa Regina, Río Colorado y en Neuquén, Zapala y San Martín de los Andes.
Justificar a ambos lados
Festival Internacional Andino “Al pie del Aconcagua” (Mendoza) del 25 de septiembre al 1 de octubre. Con extensiones en las localidades de Guaymallén, San Martín, Maipú, Junín, San Rafael y la provincia de La Rioja.

Primer Corredor Nacional “El País en el País” (Salta) del 28 de septiembre al 4 de octubre. Con extensiones en las provincias de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

El Teatro Festeja. “El País en el País” (San Luis) del 26 al 30 de septiembre. Con extensiones en Villa Mercedes y Merlo.

Festival Internacional de Teatro Mercosur (Córdoba) del 2 al 12 de octubre.

X Encuentro de Arte y Cultura del Mercosur-Teatro 2009 (El dorado, Misiones) del 7 al 12 de octubre. Con extensiones en Posadas, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Apóstoles y Oberá.

Festival Internacional de Teatro de Chaco (Chaco) del 8 al 12 de octubre. Con extensiones en las ciudades de Formosa y Corrientes

Festival de Teatro de Rosario (Santa Fe) del 9 al 18 de octubre. Con extensiones en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

Tandil Teatro 09. Festival de Artes Escénicas (Buenos Aires) del 14 al 18 de octubre. Con extensiones en las ciudades de Mar del Plata, Azul, Balcarce, Coronel Suárez y Olavarría.

Festival de Teatro del Fin del Mundo de Ushuaia (Tierra del Fuego) del 23 al 25 de octubre.

Las obras que se presentan, son “A todo vapor”, de Teresa Duggan; “Acasusso”, de Rafael Spregelburd; “Amarillos hijos”, de Valeria Folini; “Argentina arde”, de Juan Pablo Giordano; “Como un puñal en las carnes”, de Mauricio Kartun; “Crónicas de un comediante”, de Manuel Santos Iñurrieta; “De Fierro”, una versión libre del texto de José Hernández, Fernando Arancibia y Claudia Peña; “Desastres”, del Grupo Cirulaxia Contra Ataca Teatro; “Desdichado deleite del destino”, de Roberto Perinelli; “Domingo”, de Eleonora Comelli; “El bergantín”; “El elixir del amor”, de Felice Romani con adaptación de Guillermo Troncoso; “El enfermo imaginario”, de Molière, con adaptación y dramaturgia de Claudio Martínez Bel; “El soldadito de plomo”, una versión original del cuento de Hans Christian Andersen por el Grupo Compañía Omar Álvarez Títeres; “El trompo metálico”, de Heidi Steinhardt; “El viento entre las hojas”, de Rafael Curci; “Escrito en el barro”, de Andrés Básalo; “Flia”, de La Fronda y Matías Méndez por la Compañía de Teatro La Fronda; “Harina”, de Román Podolsky y Carolina Tejeda; “Intemperie”, basada en “El Square” de Marguerite Duras, de e Alejandra González y Claudia Carbonell; “Kruvikas”, de Marcelo Reynoso; “Kubikana”, de Bruno Van Assche; “La historia del gigante”, de Marisa Dippe y Cecilia Piazza; “La niña invisible”, del Grupo Atacados… (por el Arte); “La royalle”, de Salvador Trapani; “La tentación”, de De Pacho O´Donnell; “Lisístrapa unplugged”, una versión libre de Andrés Sahade sobre el clásico de Aristófanes por el Grupo Los Valijeros; “Los amados”, de Alejandro Viola; “Lote 77”, de Marcelo Mininno; “Marionetas orsini”, de Rubén Orsini; “Modestamente con bombos y platillos”, una creación colectiva de Cirulaxia Contra-Ataca Teatro; “No me dejes así”, de Enrique Federman, Claudio Martínez Bel, Mauricio Kartun, Eugenia Guerty, Cesar Bordón y Néstor Caniglia; “Odisea de tres en triciclo”, de Ulises Bechis por La Gorda Azul, teatro y títeres; “Payasadas”, una creación colectiva del Grupo Payasadas; “¿Podés silbar?”, una versión libre para teatro de títeres del cuento de Ulf Stara De Jorge Onofri por la Compañía Atacados (… por el arte); “Puente roto”, de Pompeyo Audivert; “Que sea la odisea”, de Adela Basch por The Jumping frijoles; “Quién lo probó sabe”, de Mariano Moro, sobre vida y obra de Lope de Vega; “Rodando”, de Alejandro Acobino y Germán Rodríguez; “Rosaura a las diez”, una versión teatral de la novela policial de Marco Denevi, con adaptación de La Comedia de Hacer Arte; “Stéfano”, de Armando Discépolo por el Grupo Apacheta; “Subte”, de Francisco Sanguino y Rafael Gonzalez; “Te encontraré ayer”, de Francisco Lumerman; “Tercer cuerpo”, de Claudio Tolcachir; “Tres para el té”, de O. Calicchio, G. Monje y G. Pessacq sobre textos de Lewis Carroll; “Tualet”, del Grupo JOB- Juan Onofri Barbato.

Más info
desde el 23 de Septiembre de 2009 hasta el 25 de Octubre de 2009

En todo el país

Fuente:
cultura.gov.ar

No hay comentarios: