martes, 22 de septiembre de 2009

The end

Fesaalp 2009

La cuarta edición del cada vez más asentado Festival de Artes Audiovisuales de La Plata cerró con éxito su ciclo.

Con una convocatoria récord de más de 3.500 espectadores, el 4º Fesaalp llegó a su fin. Con las salas llenas durante 8 días y más de 60 horas de programación, el Fesaalp inundó de cine la ciudad de La Plata.

El sábado 19 a las 21 tuvo lugar la entrega de premios donde se develaron los ganadores de la edición, elegidos por un prestigioso jurado.

Estos son los ganadores de cada una de las categorías en competencia:

Mejor Largometraje Documental, Tumaco Pacífico, de Samuel Córdoba (Colombia); Largometraje de Ficción: Mención por Mejor Fotografía para Incómodos, de Esteban Menis.
Mejor Fotografía para El sueño del perro, de Paulo Pécora.
Mejor Sonido para Morenita, de Alan Jonson Gavica.
Mejor Dirección de Arte para Morenita, de Alan Jonson Gavica.
Mención del jurado “por el riesgo asumido en un relato que se instala con mirada ingenua e infantil para convertirse en una metáfora adulta que apela a lo mejor de los espectadores: la capacidad de jugar” para Básicamente un pozo, del Grupo Humus.
Mejor Largometraje de Ficción, El sueño del perro, de Paulo Pécora.
Mejor Corto del Fesaalp 2009: entre los cortometrajes ganadores de las 6 categorías, el jurado eligió lo que juzgó como el mejor corto del 4° Fesaalp. El premio fue para Dossie Re Bordosa, de César Cabral (Brasil).
Premio del Público: al computarse los votos del público luego de las nueve Competencias de Cortos, el cortometraje premiado fue Túneles en el río, de Igor Galuk (La Plata).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: