sábado, 8 de agosto de 2009

Zakiya Hooker llega a ciudad de La Plata con el blues en su sangre

Hija del legendario John Lee Hooker, Zakiya Hooker mostrará en los próximos días en la Argentina un repertorio de blues que fue registrado con músicos de estas pampas e incluye un homenaje al querido y recordado blusero por excelencia del país Norberto "Pappo" Napolitano. No es casual. "En la Argentina hay pasión por el blues", asegura.

Zakiya Hooker actuará este sábado en el Teatro Café Concert de nuestra ciudad, calle 43 entre 7 y 8, para presentar en vivo el material de su recién editado álbum "Keeping it Real".

Esta nueva producción discográfica contiene temas propios y un homenaje a Pappo a través de una versión de "Desconfío", además de una participación de John Lee en el tema "End of the World Blues".

Con la colaboración de músicos argentinos en la grabación de su disco, Zakiya contó en la producción de su álbum a su propio esposo Ollan Bell, para continuar así la tradición de trabajar en familia, tal como lo hacía con su padre.

Justamente cantando a dúo con su padre, a principio de los 90, Zakiya hizo su primera aparición pública en un escenario. Para 1993 ya había grabado su primer disco, "Otra generación del blues", y después llegaron títulos como "Sabores del Blues" y "Keeping it real".

Al respecto, cuenta: "Debuté con mi papá en los 90 y lo que recuerdo es haber estado muy nerviosa. Tanto como para llegar a sentirme descompuesta".

AL COMPAS ARGENTINO

¿Cómo surgió la idea de grabar un homenaje a Pappo?

"Cuando estaba haciendo mis primeros shows en la Argentina, uno de los invitados tocó la canción 'Desconfío'. Quedé tan impresionada con la fuerza que tiene este tema que uno de mis deseos era volver al año siguiente y compartir escenario con él. Desafortunadamente el destino nos jugó en contra. Fue entonces cuando decidimos hacer un tributo a Pappo".

¿Es consciente de la pasión que hay en la Argentina por el blues? ¿Le parece extraño tratándose de un país de habla hispana?

"Realmente hay una pasión en la Argentina por el blues. Absolutamente. Por eso elegí músicos argentinos para tocar conmigo durante las presentaciones y grabar este ultimo álbum, "Keeping it Real". Y no me parece extraño que el blues tenga arraigo en un país de habla hispana. La música no tiene fronteras".

Fuente: El Día

No hay comentarios: