viernes, 14 de agosto de 2009

XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010 - Colombia

El Décimo Segundo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se llevará a cabo del 19 de marzo al 4 de abril de 2010.

En el marco de la versión número 22 de la Feria Internacional Libro de Bogotá se le rindió un homenaje a Fanny Mickey en el primer aniversario de su muerte y a su vez se presentó la imagen oficial del XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Este año y por primera vez en la historia del Festival se abrió un concurso para escoger la imagen oficial cuyo requisito era rendir un homenaje a Fanny Mikey, como creadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Para esta convocatoria se recibieron 692 propuestas de diseñadores de países como Colombia, India, Alemania, España y Estados Unidos, entre otros,

El diseño elegido fue el del joven Miguel Fernando Otalora, un diseñador de 25 años de edad que vive en Vancouver, Canadá, quien además de ser el ganador de esta convocatoria se hizo acreedor a una suma de 15 millones de pesos.

Ana Martha de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, dijo a Caracol Radio que “es un logo que se puede mover, que va caminar, que va a reír, que va a bailar, que se va a sentar a ver teatro, y que refleja lo que fue Fanny”.

Además Pizarro indicó que la programación del festival está confirmada en un 80 por ciento y que el Grupo F de Francia clausurará nuevamente el evento teatral más grande del mundo.

Fuente: caracol

No hay comentarios: