sábado, 22 de agosto de 2009

Películas argentinas, premiadas en Brasil

PREMIO DEL PUBLICO Paula Hernández, directora de "Lluvia", y un estilo diferente a la hora de hacer cine.

"Lluvia", de Paula Hernández, y "La próxima estación", de Pino Solanas, entre los triunfadores del Festival de Gramado.

Los filmes argentinos Lluvia, de Paula Hernández, y La próxima estación, de Fernando "Pino" Solanas, fueron premiados en el Festival de Gramado, Brasil. La película de Hernández se llevó el Premio del Público y de la mejor fotografía (Bill Nieto), mientras que el documental de Solanas ganó el Premio Especial del Jurado.

Además, el director argentino Adrián Biniez, en tanto, ganó el premio al mejor guión y el premio de la crítica por Gigante, película que realizó en Uruguay. La realizadora de Lluvia, Paula Hernández, venía de ganar el premio a mejor director en el Festival de Kiev, en Ucrania.

La gran ganadora de la competencia latinoamericana fue la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa. El filme ganador del Oso de Oro en Berlín se llevó los premios a mejor película, mejor director y mejor actriz (Magaly Solier).

Entre otros argentinos premiados en festivales cabe destacar también el galardón recibido por la actriz Umbra Colombo, ganadora del premio de la crítica a la mejor interpretación femenina por su trabajo en La invención de la carne, de Santiago Loza, en el marco del 62ø Festival de Locarno.

Fuente: Revista Ñ

No hay comentarios: