viernes, 7 de agosto de 2009

Homenaje al doctor Mainetti


El viernes a las 18,30 la Asociación Médica Argentina realizará un acto de homenaje al doctor José María Mainetti, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Será en el salón Dorado de la Municipalidad, de 12 entre 51 y 53.

Cabe indicar que la entidad profesional organizadora habitualmente realiza esta clase de actividades en la capital federal, pero en esta oportunidad "se ha hecho una excepción debido a la destacada personalidad que será homenajeada". Participarán como oradores de la jornada el presidente de la Asociación Médica Argentina, Elías Hurtado Hoyo; el decano de la facultad de Medicina de la UNLP, Jorge Martínez; los doctores Víctor Desseno y Mario Puente; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La Asociación Médica Argentina resaltó las palabras del doctor Frutos Enrique Ortiz quien remarcó que "en marzo pasado se cumplió el centésimo aniversario del nacimiento de Mainetti. Quienes fuimos sus amigos, discípulos y pacientes, admiradores todos, venimos a evocar su figura: un hombre paradigmático que en cada faceta de su larga vida dejó enseñanzas perdurables".

Por su parte, la Junta Directiva del "Grupo de los 20", manifestó su adhesión a los actos de homenaje programados para recordar el centenario del nacimiento "del eximio cirujano Dr. José María Mainetti, quien fuera uno de los más destacados integrantes del Grupo".

Fuente: El Día

No hay comentarios: