sábado, 1 de agosto de 2009

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió hoy la educación sexual en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió hoy la educación sexual en las escuelas como una una forma de "enseñar valores, a respetar al otro y al propio cuerpo", y salió al cruce de fuertes críticas hechas por un obispo.

De esta manera, el titular de la cartera educativa respondió a los duros cuestionamientos del presidente de la Comisión de Educación del Episcopado y arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien denunció que "tienen una inspiración neomarxista".

En declaraciones a la prensa, Sileoni aclaró que la educación sexual "no debe ser genitalidad", y aclaró que la escuela no es ámbito "para repartir preservativos".

"La educación sexual no debe ser genitalidad. Nosotros compartimos valores y queremos estimularlos. No competimos con la familia, que es la primera formadora. La escuela no debe ser lugar donde se reparten preservativos, para eso están los centros de salud de cada barrio", remarcó el funcionario.

Además, el ministro puso de relieve que desde la cartera que encabeza se trabaja contra "el abuso sexual infantil, el embarazo temprano y las enfermedades de transmisión sexual" y por tal motivo remarcó la importancia de brindar educación sexual en las escuelas.

"Según la Iglesia, falta hablar de abstinencia y monogamia y estamos de acuerdo. Pero también es necesario aclarar que la abstinencia y la monogamia no son métodos sino conductas sexuales. Nosotros enseñamos valores, a respetar al otro y a su propio cuerpo", sostuvo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: