jueves, 20 de agosto de 2009

El Instituto Cultural entregará subsidios a municipios de la provincia

Juan Carlos D’Amico

El jueves 20 de agosto a las 17, en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, se realizará el acto de entrega de subsidios a diez municipios de la Provincia de Buenos Aires que realizan prácticas culturales transformadoras.

El presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico, otorga este apoyo con el propósito de promover prácticas culturales transformadoras que defienden el derecho a la expresión, formación y producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas

Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Rauch, Lobería, Berisso, Laprida, Maipú, Monte, Olavarría y Tres Arroyos son los diez municipios a los que se le otorgarán subsidios para promover acciones culturales tan amplias como fiestas populares, filmación de películas o apoyo a centro culturales en el desarrollo de programas de extensión y promoción cultural.

El Instituto Cultural viene trabajando por la descentralización y la democratización de la cultura en la Provincia, en conjunto con todos los municipios y regiones, para fortalecer la cultura y la inclusión social a través de este tipo de emprendimientos e iniciativas, siguiendo las directivas para el área del gobernador Daniel Scioli.

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: