sábado, 14 de noviembre de 2009

Muestra de fe por Rosa Mística en la ciudad de La Plata

Un gran número de fieles acompañó esta tarde la procesión que comenzó en 54 y 23 y llegó hasta la Catedral, al cumplirse este domingo 60 años desde que la capilla se erigió como parroquia

Una gran cantidad de fieles acompañó esta tarde las imágenes de Nuestra Señora de la Victoria y María Rosa Mística, en una procesión que comenzó en 54 y 23, llegó hasta la Catedral, pasó por la plaza Islas Malvinas y regresó al santuario donde, como todos los días 13 de cada mes se venera a la virgen de los milagros.

El domingo se cumplen 60 años desde que la capilla se erigió como parroquia, y hoy se celebró con la visita a la Catedral, iglesia madre de "Nuestra Señora de la Victoria" hasta su consagración al rango actual.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños platenses y también de otros distritos, acompañaron pese al mal tiempo a la procesión desde la calle 54 hacia 15, donde doblaron y prosiguieron hasta la parte trasera de la Catedral, en 15 entre 51 y 53. Allí, con la presencia del rector de María Rosa Mística, Carlos Lalli, y el párroco de la Catedral, Carlos Ruiz, los devotos expresaron su veneración por la Virgen.

Tras la ceremonia, los feligreses retomaron el boulevard 51 hasta plaza Islas Malvinas, donde en el lugar en el que funcionaba el Regimiento 7 se oró en silencio por los combatientes caídos durante la guerra del Atlántico Sur.

La procesión culminó en la parroquia de 54 y 23, con la clásica bendición de las rosas que llevan los peregrinos para expresar su fe ante la imagen de Rosa Mística.

Fuente: El Día

No hay comentarios: