viernes, 25 de septiembre de 2009

Se estrena "el retrato postergado", un documental sobre Haroldo Conti

"El Retrato Postergado", un documental sobre el escritor desaparecido Haroldo Conti, se estrenará el próximo lunes a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

Realizado con el apoyo oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el documental cuenta con material inédito de Conti en vida y testimonios únicos de los escritores Eduardo Galeano, Martha Lynch y el propio Haroldo, entre otros.

Bajo la dirección de Andrés Cuervo, "El retrato postergado" gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina.

Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto, quien comienza a filmarlo para componer un "retrato humano".

Durante la última dictadura militar, Conti fue secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni de sus restos. Andrés Cuervo recuperó el material filmado por su padre, quien murió en un accidente, y completó la película dando cierre así al trabajo comenzado hace treinta años.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: