sábado, 5 de septiembre de 2009

El maravilloso viaje de Maese Trujamán y su extraordinaria compañía

La obra

Un recorrido entre el corazón y la memoria de Adelaida Mangani

En este recorrido, nos acompañarán los siguientes viajeros:

LOS NIÑOS
La historia de Guillermo Tell y su hijo Gualterio de Friedrich Schiller, música original de Gabriel Adamo y adaptación, diseño de escenografía, títeres y dirección de Ariel Bufano.
Teodoro y la luna de Eduardo Rovner, concepción plástica de Luis Felipe Noé y dirección de Adelaida Mangani.
Pepe, el niño de papel de Ana Alvarado, música de Ceci-
lia Candia, diseño de escenografía de Oria Puppo y dirección de la autora.
Pulgarcito de Maite Alvarado, música de Cecilia Candia, diseño de escenografía de Carolina Ruy y dirección de Ana Alvarado
El pájaro azul de Maurice Maeterlinck, adaptación de Andrea Garrote, música de Vicentico, diseño de escenografía de Maydée Arigós y dirección de Adelaida Mangani.

EL AMOR
El Pierrot negro de Leopoldo Lugones, adaptación de Adelaida Mangani, música de Adelaida Mangani y Gabriel Adamo, diseño de escenografía de Claudio Pérez y dirección de Adelaida Mangani.
Romeo y Julieta de William Shakespeare, dramaturgia de Ana Alvarado, música de Tito Lorefice, diseño de iluminación de Miguel Morales, diseño de escenografía de Maydée Arigós y dirección de Tito Lorefice.
La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, adaptación, diseño de escenografía y títeres y dirección de Ariel Bufano.
Pepita una idea de Ariel Bufano.

LOS POETAS
El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín de Federico García Lorca, diseño de escenografía y títeres y dirección de Ariel Bufano.
Romance del Señor Titiritero de Javier Villafañe.
La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca, música de Marcelo Moguilevsky, diseño de escenografía de Miguel Nigro, versión y dirección de Daniel Spinelli.

LOS ANIMALES
Historias de gatos de Adelaida Mangani, música de Gabriel Adamo, diseño de escenografía de Ricardo Demonte y dirección de la autora.
Una vez en la selva de Horacio Quiroga, adaptación de Roberto Docampo, diseño de escenografía de Juan Carlos González y dirección de Roberto Docampo.
Paso a paso de Michael Ende, adaptación de Carlos Almeida, diseño de escenografía de Florencia Salas y dirección de Carlos Almeida.

LOS HEROES
Robin Hood
versión de Mauricio Kartun y Tito Lorefice, música de Carlos Gianni, diseño de escenografía de Maydée Arigós y dirección de Tito Lorefice y Adelaida Mangani.
David y Goliat
de Ariel Bufano y Ruth Schwartz, música de Jorge Valcarcel y diseño de escenografía, títeres y dirección de Ariel Bufano.

Además, desfilarán por el escenario...

... La orquesta, El cilindro mágico, El valiente Goleto y todos los personajes del popurrí de El gran circo, con diseño de escenografía de Maydée Arigós, escrita y dirigida por Ariel Bufano.

Reposición: sábado 5 de septiembre

Grupo de titiriteros del Teatro San Martín

Autoría y dirección: Adelaida Mangani Funciones: sábados y domingos a las 14:30 horas.
Platea: $15.-
Duración aproximada: 70 minutos.

Teatro San Martín Sala Martín Coronado

Avda. Corrientes 1530 Boletería: 0800-333-5254

Fuente: tgsm

No hay comentarios: