sábado, 19 de septiembre de 2009

36 años de la Escuela de Arte de la ciudad de Berisso

La Escuela de Arte, fundada en 1973, está ubicada en la Avenida Montevideo y el Parque Cívico de la ciudad de Berisso. Es un Instituto de Formación Superior no Universitaria dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.

La formación docente y técnica en las disciplinas artísticas constituye la principal actividad de esta Institución. Se otorgan títulos oficiales cuya incumbencia laboral, la Profesión Docente y Profesional, abarca la Educación Inicial, la Educación Primaria Básica y Educación Secundaria Básica , el Polimodal y el mundo del trabajo Los mismos tienen validez nacional.

Pionera en su género, desarrolla su actividad en la región desde hace 35 años, y a lo largo de su trayectoria, sin descuidar su objetivo fundamental de formación y capacitación profesional de generaciones de alumnos con inquietudes artísticas, se ha consolidado como una de las Instituciones referentes del quehacer cultural y artístico de Berisso.

A partir del año 2005 la Escuela de Arte ha incorporado dentro de su estructura otros programas: Programa de Investigación y Programa de Extensión.
En la actualidad la escuela cuenta con 185 profesores, especialistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata e Institutos Terciarios de la región y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concurren a esta sede, cerca de 800 alumnos, niños, jóvenes y adultos de Berisso, Ensenada, La Plata y distritos vecinos.

Fuente: blogsclarin

No hay comentarios: