viernes, 13 de noviembre de 2009

Vamos las bandas

Mostruo
Aniversario de La Plata

Fue anunciada la lista de artistas para el 19 de noviembre

Ayer se presentó la nómina de bandas locales que precederán ala actuación de León Gieco por los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Tras varios años de polémicas y quejas sobre el método de lección, se realizó una convocatoria abierta, con un jurado de reconocidos periodistas locales del género. Y al parecer, la experiencia se avizora como un paso adelante ya que, en términso generales, se supo conciliar calidad con representatividad. De ese modo es que se presentarán bandas como Mostruo! (rock garaje de alto vuelo, merecidamente mimados por la prensa capitalina), NormA (post punk allá Wire, también con notables críticas), Dread Negast (los ex Negusa, referente del reggae local) y La Cumparsita (rock barrial del puro, y junto a Don Lunfardo y Guasones (la banda más convocante de la ciudad). La lista continúa con Cabeza de Navaja, Argonautiks, Javier Maldonado, La Valvular, Mutandina, y Encías Sangrantes (foto).

El megaevento, que todos los años convoca a miles de personas a la plaza Moreno continuará a las 21 con la actuación de “La Bomba de tiempo”, y la cantante cubana Yusa como artista invitada.

León Gieco se presentará a las 22, dando cierre al evento con la presentación del espectáculo Un león demente. Y, a las 23:30 la plaza vibrará con los tradicionales fuegos artificiales.

La cuenta pendiente -y esperemos que esta vez se resuelva- es la de ofrecer un trato respetuoso a los músicos que, tocarán gratis. ¿A qué nos referimos? Es sabido en el circuito local que los conciertos del 19 de noviembre suelen ser caóticos, con sets desordenados, organizadores apurando a las bandas y demás cuestiones. Esperemos que no se repita. Sobre todo con aquellos que lo hacen por La Plata... y no por la plata.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: