viernes, 13 de noviembre de 2009

Por la buena senda

El grupo Cuartoelemento presenta por estos días su tercer disco, ”Caminos”, en el que reafirma su excelencia musical

Es un gusto verlos tocar en vivo. Más allá de su profesionalismo, sonoridad y un repertorio cuidado, colmado de referencias emotivas, los músicos disfrutan sobre el escenario, y contagian esa alegría al público. Tiene buena alquimia, y un largo camino recorrido, y otro por recorrer. No en vano esas dos palabras titulan dos de sus tres discos (“Cuartolemento”, 2005; “Alquimia, 2007” y “Camino”, 2009).

Cuartoelemento acaba de editar “Camino”, grabado en enero de este año en los estudios Sonósfera de La Plata, mezclado y masterizado por Luis Aceto.

Luego de aquel disco debut que fue galardonado con el Premio Gardel 2006 como mejor álbum/artista grupo de tango (nuevas formas), ahora compendian –siempre a su estilo- temas de Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos Abalos, Jobim y Bill Evans, entre otros propios.

Lejos de aquella impronta tanguera, y más cerca de las raíces folcóricas, las nuevas versiones coquetean con la bossa y el jazz, gracias a los arreglos magistrales a los que tienen acostumbrado al público estos cuatro músicos platenses, que se han hecho un lugar en el interior del país y en otras latitudes.

En la agenda del grupo, figura una presentación este fin de semana, en el marco de La Noche de los Museos porteña. El sábado 14 de noviembre, a las 23, actuarán en el Palacio San Martín, de Arenales 761.

El martes 17 del corriente, a las 21, será la presentación oficial de “Camino” en capital: en el Teatro Presidente Alvear, de Corrientes 1659.

El disco se presentará en La Plata el domingo 22, a las 20,en El Teatro, de 43 entre 7 y 8.

Luego,el grupo viajará a Brasil (el 5 de diciembre) para participar del festival “California Da Cancao Nativa”, en Río Grande do Sul.

Horacio López (percusión general y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Rubén “Mono” Izarrualde (flauta traversa, flauta baja y vos) y Matías González (bajo acústico, eléctrico, contrabajo y voz) son todos muy buenos músicos, cada uno en lo suyo. Y potencian en el grupo sus cualidades logrando resultados geniales… demostrando que van por la buena senda.

Fuente: El Cubo (El Día)

No hay comentarios: