Es un gusto verlos tocar en vivo. Más allá de su profesionalismo, sonoridad y un repertorio cuidado, colmado de referencias emotivas, los músicos disfrutan sobre el escenario, y contagian esa alegría al público. Tiene buena alquimia, y un largo camino recorrido, y otro por recorrer. No en vano esas dos palabras titulan dos de sus tres discos (“Cuartolemento”, 2005; “Alquimia, 2007” y “Camino”, 2009).
Cuartoelemento acaba de editar “Camino”, grabado en enero de este año en los estudios Sonósfera de La Plata, mezclado y masterizado por Luis Aceto.
Luego de aquel disco debut que fue galardonado con el Premio Gardel 2006 como mejor álbum/artista grupo de tango (nuevas formas), ahora compendian –siempre a su estilo- temas de Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos Abalos, Jobim y Bill Evans, entre otros propios.
Lejos de aquella impronta tanguera, y más cerca de las raíces folcóricas, las nuevas versiones coquetean con la bossa y el jazz, gracias a los arreglos magistrales a los que tienen acostumbrado al público estos cuatro músicos platenses, que se han hecho un lugar en el interior del país y en otras latitudes.
En la agenda del grupo, figura una presentación este fin de semana, en el marco de La Noche de los Museos porteña. El sábado 14 de noviembre, a las 23, actuarán en el Palacio San Martín, de Arenales 761.
El martes 17 del corriente, a las 21, será la presentación oficial de “Camino” en capital: en el Teatro Presidente Alvear, de Corrientes 1659.
El disco se presentará en La Plata el domingo 22, a las 20,en El Teatro, de 43 entre 7 y 8.
Luego,el grupo viajará a Brasil (el 5 de diciembre) para participar del festival “California Da Cancao Nativa”, en Río Grande do Sul.
Horacio López (percusión general y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Rubén “Mono” Izarrualde (flauta traversa, flauta baja y vos) y Matías González (bajo acústico, eléctrico, contrabajo y voz) son todos muy buenos músicos, cada uno en lo suyo. Y potencian en el grupo sus cualidades logrando resultados geniales… demostrando que van por la buena senda.
Fuente: El Cubo (El Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario