jueves, 26 de noviembre de 2009

Una obra familiar

LA MISMA SANGRE BUSNELLI Y PAULS INTERPRETAN A UNA MADRE Y A UNA HIJA EN ESTA OBRA DE IGNACIO APOLO

Entrevista Anita Pauls y Amanda Busnelli Son sobrina y tía y protagonizan "Rosa mística", en la Ciudad Cultural Konex.
Por: María Ana Rago

Anita Pauls empezó a estudiar teatro cuando tenía 7 años. Su tía, Amanda Busnelli, se decidió de grande, cuando estaban por nacer sus nietos mellizos, que hoy tienen 9 años. Ellas son la hija y la hermana, respectivamente, de Mirta Busnelli. Si bien hicieron distintos recorridos para llegar hasta aquí, coinciden actualmente en un mismo trabajo: Rosa mística, la obra teatral de Ignacio Apolo que se presenta en la Ciudad Cultural Konex. Y en la ficción que propone esta pieza, son una hija y su madre.

"Nunca tomé la decisión de ser actriz, se fue dando", asegura Anita. Juegos a la hora de la siesta fue su primer trabajo sobre un escenario, una obra que gestó con sus compañeros del taller de teatro de Julio Chávez. "Creo que la actuación me va a acompañar toda mi vida, pero estoy muy abierta a hacer otras cosas. Nunca dejé de tomar clases de pintura, canto, danza. También hice Corte y confección...", repasa esta joven de 22 años, que ya hizo algunas participaciones en TV, por ejemplo, en Un cortado. "Cuando yo empecé a estudiar teatro, mis hermanos todavía no eran actores", dice la menor de los Pauls. Por parte de padre (Axel Pauls, fallecido recientemente), Anita tiene por hermanos a Cristian, Alan, Gastón y Nicolás.

"Empecé a actuar de grande, hace diez años", declara Amanda. Ella, antes, ejerció como maestra especial de Dibujo; también se dedicó a la expresión corporal y a la danza folclórica. "Por placer, decidí tomar clases de teatro", cuenta sus inicios. Y hoy integra el elenco de dos obras: Rosa mística y Niños del Limbo (esta última, en El Camarín de las Musas). "Soy la primer sorprendida. Es una experiencia hermosa", confiesa.

"Mi personaje es Rosa, hija de un policía, y tiene un amigo que es Lauchi, un chico de la villa", dice Anita de su criatura en Rosa mística. "Yo soy la madre de Rosa, una mujer confundida, ingenua, dependiente, que ve la realidad, pero la interpreta a su manera", explica Amanda y sigue: "Le da a la obra una brisa fresca, la tiñe de otro color, ya que la puesta es bastante fuerte, violenta, intensa. Y este personaje, en sus apariciones, atomiza lo que está pasando". La amable charla en la casa de Amanda llega a su fin. Y Anita se despide y se marcha hacia el departamento en el que vive con su madre, a poquísimas cuadras de allí, en el mismo barrio de Palermo. Esta noche volverán a verse.

Info: Hoy a las 21 será la última función del año de Rosa mística, de Ignacio Apolo, en la Ciudad C. Konex (Sarmiento 3131).

Fuente: Clarín

No hay comentarios: