lunes, 23 de noviembre de 2009

“Raíces”, un inevitable choque de culturas

Marta Bianchi y Melina Petriella se suben a las tablas para interpretar una obra costumbrista del prolífico dramaturgo británico, Arnold Wesker.

La obra cuenta la historia de Beatie Bryant, hija de labriegos de Norfolk, quien vuelve muy por una breve estadía a su hogar desde Londres, donde se ha enamorado de Ronnie, un joven obrero judío, quien pronto llegará para conocer a la familia de su enamorada.

Durante esos días de espera, Beatie le cuenta a su familia historias sobre Ronnie y su (para ellos) apabullantemente alienada familia en el Este de Londres. El espíritu de Beatie es efervescente y alegre, extasiada de amor, pero sus palabras no suyas, pertenecen a Ronnie.

Atenta al relato, su madre, hospitalaria pero seria a la vez, reúne a la familia para conocerlo. Hay mucha expectativa en torno a Ronnie. En esa casa ya se lo ha descripto, imitado, citado, burlado y esperado ansiosamente.

Hace 45 años, la misma obra cautivaba al publico porteño con Alejandra Boero y Héctor Alterio entre sus protagonistas.
Por entonces, “Raíces” se mantuvo en cartel durante 3 años con gran éxito de público.

De origen inglés, Arnold Wesker, es un talentoso y reconocido dramaturgo conocido por sus notables contribuciones al teatro británico del siglo XX. Es autor de 42 obras de teatro, cuatro volúmenes de cuentos cortos, dos volúmenes de ensayos, un libro de periodismo, un libro infantil, y otros trabajos.

Ficha Técnica

Autoría: Arnold Wesker
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actuan: Marta Bianchi, Melina Petriella, Leandro Castello, Mario Labarden, Alejandro Ojeda, Pablo Rinaldi, Ignacio Rodríguez de Anca, Mercedes Scápola Morán, Julieta Vallina
Vestuario: Marta Albertinazzi
Escenografía: Oria Puppo
Iluminación: Jorge Pastorino
Música original: Carmen Baliero
Fotografía: Gianni Mesticheli
Diseño gráfico: Edgado Malan
Asistencia de dirección: Melania Barreiros
Prensa: Colombo Pashkus
Dirección: Luciano Suardi

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: