martes, 3 de noviembre de 2009

Programa compartido que cruza los puentes

En Puente La vaca, Silvina Grinberg conjuga lo rural y lo femenino Foto: GTZA. Ernesto Doneganaic. C. Rojas

Desde hoy, el Rojas hace su última propuesta del año

Silvina Grinberg ya va por su segundo año en cartel con el intenso mundo familiar que concibió en Los Esmerados (este sábado y el 21 del actual, a las 21, en el Teatro del Perro). Por su parte, la chica Krapp Luciana Acuña acaba de bajar de escena con La b ahía de San Francisco, un proyecto de cruce con sólidos resultados, hecho a dúo con Fabián Gandini. Sin embargo, ahora, el tema no son sus muy buenas y más recientes obras, sino la coincidencia entre ambas coreógrafas en el último programa de danza del año que presentará el Centro Cultural Rojas.

Puentes 2 se llama la propuesta cuya premisa es cruzar es el área pedagógica con el de programación.

Sólo las chicas

Grinberg y Acuña son, también, docentes del centro cultural universitario. Con ellas, más de una docena de alumnas de danza viene transitando, en experiencias diferentes, el proceso que implica un montaje coreográfico. Ese proceso deriva en los estrenos que se podrán ver a partir de esta noche.

Puente La vaca se llama la idea con dirección de Silvina Grinberg, sobre músicas de Tremor (del disco Viajante ), que abrirá el juego en la sala Batato Barea. Sus intérpretes son "mujeres asociadas a lo animal, en escenas que evocan un espacio rural, donde lo femenino se rebela y desafía sus pasiones", se anticipa.

Por su parte, Ballet para un regimiento presenta su fórmula así: "16 estudiantes de danza, 48 horas de ensayo, un músico [Gabriel Barredo]". Con su propuesta, que pone pasos de ballet al ritmo de marchas militares, Luciana Acuña se pregunta si es posible bailar El lago de los cisnes al ritmo de la "Marcha de San Lorenzo" y, también, si la fragilidad es un valor perdido.

Para agendar

Puentes 2. Programa compartido entre obras coreográficas de Silvina Grinberg y Luciana Acuña.

Centro Cultural Rojas. Corrientes 2038. A partir de hoy, los martes, a las 21. Entrada: 20 pesos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: