martes, 3 de noviembre de 2009

El amor a través de canciones

La actriz, cantante y bailarina habla del impulso romántico con composiciones de todas las épocas Foto: Roberto Manfredini

Mariana Jacazzio estrenará esta noche su unipersonal No te amo más

"El artista explora, profundiza, dice lo que otros no pueden decir. Me atrae la idea de hacer cosas en el teatro comercial, pero también construir un camino paralelo." Siguiendo esa línea de pensamiento, la actriz, bailarina y cantante Mariana Jacazzio decidió concretar un unipersonal en el que la acompañan destacados artistas, con un repertorio musical ecléctico que le posibilitará hablar del amor.

La experiencia, No te amo más , comenzará a desarrollarse esta noche en el Café Vinilo. La dirección es responsabilidad de Alejandro Ullúa, los arreglos y dirección musical corresponden a Marcelo Katz; la coreografía, a Gustavo Carrizo, y el libro pertenece a Bernardo Cappa.

Aun con su juventud, Mariana Jacazzio viene desarrollando una muy buena carrera. Ha formado parte del grupo Pepper Top Singers, integró el elenco de Cabaret y Ella , actualmente participa de El joven Frankestein y está por comenzar con los ensayos de Despertar de primavera.

A los cuatro años, comenzó a estudiar piano y, de inmediato, comenzó a sentir la necesidad de completar esos estudios con "algo más". Una prima la llevó a ver una de sus experiencias en la escuela de Julio Bocca y ése fue el punto de partida para una experiencia que busca no detenerse. Su padre ha sido un gran provocador a la hora de introducirla en el mundo musical. Mariana recuerda que una tarde en el auto, él puso un tema de Liza Minelli y para ella fue como despertar a un lenguaje del cual, entendió, no iba a separarse. El padre también la fue conduciendo por creaciones de diferentes décadas y, por eso, en su unipersonal, pueden confluir Kurt Weill con Tom Jones. "En verdad, siempre he sido muy afortunada -cuenta la intérprete-. En este trabajo me acompaña gente muy talentosa. Y mi familia es una ayuda continua. En cuanto a formación, siento que no tengo límites. Estudié muchísimo. Hace un par de años que empecé a hacer espectáculos. No me resultó difícil; por el contrario, siento que mi actividad es muy fluida." Algo tiene claro, además: no le interesa esperar que la llamen para un proyecto, sino largarse a definirlo y concretarlo.

Cuando se refiere a No te amo más, dice que se trata un espectáculo en el que "la mixtura es total. Soy una fanática del amor, en algún punto, es algo que nos salpica a todos". Y, en el escenario, demostrará cómo ha sido tratado por diferentes compositores del mundo.

Para agendar

No te amo más, unipersonal de Mariana Jacazzio.

Café Vinilo, Gorriti 3780. Los martes, a las 21.30. Entrada: 35 pesos.

Carlos Pacheco
Fuente: La Nación

No hay comentarios: