miércoles, 25 de noviembre de 2009

Piden más dinero para el Complejo Teatral

Presupuesto 2010. Venció el plazo para solicitar modificaciones.

El cuestionado presupuesto de 2010 para Cultura, que el ministro Hernán Lombardi defendió hace menos de un mes en la Legislatura, podría tener algunas modificaciones. Por lo pronto, una de ellas sería la que compete al Complejo Teatral de Buenos Aires, que, hasta el momento, y según los cálculos del Ejecutivo porteño, el año próximo tendría menos dinero destinado a producción artística y cero pesos destinados a terminar la obra de infraestructura que se comenzó en tiempos de la gestión de Aníbal Ibarra.

Por ejemplo, Inés Urdapilleta, del Bloque Peronista y presidenta de la Comisión de Cultura, propuso un aumento de 3.500.000 para lo artístico y de 4.500.000 para infraestructura. "Creo que sería una manera de equilibrar un poco la realidad del Complejo Teatral con la del Colón. Por otra parte, el Teatro San Martín cumple 50 años y merece que su edificio esté en mejores condiciones", sostuvo en diálogo con LA NACION.

"Vivimos en un mundo de restricciones", había dicho Lombardi para justificar, por ejemplo, la detención de todas las obras de infraestructura que dependen de su área (habría que recordar que el Master Plan del Colón depende de Desarrollo Urbano). El triste listado incluye el Centro Cultural San Martín, la Usina de la Música, el Museo del Cine y el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Hasta ayer, los legisladores tenían plazo para presentar las modificaciones al presupuesto del año próximo. El mismo se debería votar el jueves de la semana que viene, aunque, según confiesan algunos diputados, con el clima político tan enrarecido puede que no se cumplan los tiempos establecidos.

Alejandro Cruz
Fuente: La Nación

No hay comentarios: