sábado, 14 de noviembre de 2009

Lars Von Trier provoca desmayos en Festival de Cine Mar del Plata 2009

Desmayos, taquicardia, ataques de presión y retiradas del cine provocó la cruda dureza de las imágenes de "Anticristo" el último filme del danés Lars Von Trier que se animó a salir de su estilo y a meterse con una mezcla de ciencia ficción, el terror y el "soft" porno.

En sus dos funciones en el cine Ambassador, durante el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, se produjeron desmayos y hubo bastante público que abandonó las funciones descompuesta, con problemas de presión y molesta con la película.

Protagonizada por Willem Dafoe y la francesa Charlote Gainsbourg, la película provocó una reacción similar en el Festival de Cannes donde, incluso, una mujer debió ser reanimada por los paramédicos.

Entre delirios oníricos y psicodélicos en los que aparecen bosques, ciervos, zorros y cuervos, se suceden escenas de mucha violencia sexual entre la pareja integrada por ambos actores.

A pesar de toda esta controversia, Gainsbourg obtuvo el premio a la Mejor Actriz en la edición 2009 de Cannes por su rol en la más reciente obra del creador del movimiento Dogma 95 y autor de "Los idiotas", "Contra viento y marea", "Bailarina en la oscuridad" y "Dogville".

Fuente: El Día

No hay comentarios: