viernes, 27 de noviembre de 2009

Fiesta de premios en el Rojas

Elena Roger y Luis Garay, ganadores

El Centro Cultural Ricardo Rojas, cumpliendo ya casi una rutina establecida hace 12 años, entregó los Premios Teatro del Mundo, galardón que intenta conectar a la actividad argentina con la escena internacional.

El jurado compuesto por 50 críticos e investigadores destacó a una amplio abanico de propuestas que incluyó desde trabajos gestados en la escena comercial hasta puestas generadas en la escena alternativa y oficial. Fiel a esa línea de mixtura, fue premiado Alfredo Ramos, por la dirección de Los desórdenes de la carne ; Mauricio Kartun, por su obra Ala de criados ; Villanueva Cosse y Nicolás Costa, por el trabajo de adaptación de Marat-Sade ; Luis Garay, por su coreografía Maneries ; Elena Roger, por su labor protagónica en Piaf ; Emiliano Dionisi, por su interpretación en De hombre a hombre , y Sebastián Mogordoy, por su actuación en Amor a tiros y Los rocabilis . Como mejor obra internacional el jurado reparó en el espectáculo ruso Circo en h ilos, que se presentó en el Festival Internacional de Títeres del Sur.

Durante la entrega, el Premio Homenaje fue para el desaparecido escenógrafo Gastón Breyer y el Trayectoria fue para el actor Max Berliner.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: