sábado, 21 de noviembre de 2009

El final de la adolescencia eterna

MUSICA › ATTAQUE 77 LLEGA AL LUNA PARK EN SU PRIMER SHOW GRANDE COMO TRIO

Tras la partida del cantante y guitarrista Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco cerraron filas y ya tienen un trabajo flamante, Estallar. Sin embargo, su concierto de este sábado 21 de noviembre será un repaso por toda su carrera.

Por Luis Paz
Imagen: Pablo Piovano

Recordará el lector el puente de “Crecer”, corte de difusión de Un día perfecto, de Attaque 77: “No quiero compromisos ni hacerme cargo”. Recordará también el tiempo que ha pasado y sabrá, posiblemente, que cuando el tiempo pasa, algunos se ponen viejos (como Pablo Milanés), otros se ponen tecnos (como Luca Prodan) y otros simplemente cambian su modo de pensar (como Los Beatles reiteran prácticamente en todas las canciones de Help!). Hay quien, ya crecido, afirma que “lo que fue hermoso será horrible después” como Charly, o quien considera que las crisis son necesarias y hasta saludables, como Mariano Martínez, el guitarrista que tras la partida de Ciro Pertusi de Attaque 77 tomó la voz principal, ocupando, también, el papel de productor de Estallar, su reciente trabajo.

Más allá de aquel pasaje de “Crecer”, Martínez asegura: “Nos hicimos cargo de la crisis y supimos que teníamos que pasarla, con actitud y con otro tipo de compromiso entre nosotros”. Lo afirma con el tono tranquilo y seguro que suele venir a colación de entender como correcta una decisión. ¿Cuál? La de haber seguido poniéndole gasolina a esa máquina de ritmos que es el ahora trío que completan Luciano Scaglione en bajo y Leo De Cecco en batería. Con esa mansedad alegre, Martínez, Scaglione y De Cecco invitan cordialmente a chequear lo dicho esta noche desde las 21 en el Luna Park. “No es un recital de presentación del disco nuevo porque Estallar tiene unos días en la calle recién”, explica De Cecco. “Pero no habíamos hecho un show grande solos en Capital y si no lo hacíamos, se iba a escapar la oportunidad.” El año les cayó justo, del mismo modo que, mucho tiempo atrás, ellos cayeron justo para el compilado Invasión ’88: en 2009, el Luna Park sopla 77 velitas.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: