viernes, 6 de noviembre de 2009

Con nuevas aventuras y escenarios vuelve a Chile en 2010 la Pequeña Gigante

13/07/2009.- El regreso de la compañía Royal de Luxe será uno de los puntos más relevantes de la versión XVII del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2010, evento que abrirá los festejos del Bicentenario de Chile.

Un personaje que dobla en tamaño a la Pequeña y una nueva ciudad en la ruta de presentación, son algunas de las sorpresas que podremos disfrutar en enero.

El director de la compañía Royal de Luxe, Jean Luc Courcoult, junto a un equipo de siete técnicos franceses y representantes chilenos de Santiago a Mil, se encuentra concretando los aspectos necesarios para la esperada actuación del nuevo montaje de la compañía dedicado a Chile en su Bicentenario.

Definir recorridos de las presentaciones y conocer las ciudades en que se desarrollará la muestra, son algunas de las actividades que deben realizar para así afinar los preparativos que los traerá de vuelta con todo su esplendor y magia.

Además de Santiago, la organización del Festival analiza la factibilidad técnica de presentarse en Antofagasta.

Para los chilenos la Pequeña Gigante es todo un fenómeno. En el año 2007 fue la primera vez que pisó Latinoamérica y más de 700.000 personas se entusiasmaron con esta niña, provocando gran curiosidad para el 2010 donde chicos y grandes se volverán a encontrar con ella y su interesante mundo.

En todas las versiones la historia se mezcla con elementos locales; es por eso que el director francés se encuentra creando las aventuras en las que se verá enfrentada la heroína y su acompañante, que sin duda se transformará en un hito para todo el país. En su presentación anterior un rinoceronte escapaba hacía las minas de cobre del norte, ¿qué fascinante suceso nos traerá esta vez?

La compañía

Royal de Luxe es un grupo de teatro callejero, que se caracteriza por construir personajes gigantes en sus obras. Fue fundada en 1979 por Jean Luc Courcoult. Con sede en Nantes, la compañía se ha presentado en los cinco continentes, despertando una real devoción en cada una de sus presentaciones.

Su último espectáculo se estrenó en Nantes, Francia, durante el mes de junio. En octubre se espera una nueva presentación en Berlín para la conmemoración de la “caída del muro” y luego de Chile partirá a Nueva York.

Fuente: sgoamil

1 comentario:

Mavie dijo...

Se sabe en que fecha concreta estará en Chile? Estamos interesados en viajar a Chile y queríamos que coincidiera con la visita de Royal de Luxe. Gracias