miércoles, 9 de septiembre de 2009

Retrospectiva de Eduardo Vigo en Museo Provincial

Hoy a las 11, en el Museo Provincial de Bellas Artes, Avenida 51 Nº 525, quedará inaugurada "Maquinaciones, Edgardo Antonio Vigo: trabajos 1953-1962".

La muestra que será exhibida hasta el 4 de octubre, se realiza en coordinación con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CEEBA) y el Centro de Arte Experimental Vigo, dirigido por Ana María Gualtieri.

Adelantado a su tiempo, Edgardo Antonio Vigo creó una obra multifacética que incluye dibujos, grabados, máquinas inútiles, la edición de revistas culturales, ensayos, manifiestos, y su activa participación en los circuitos de comunicación a distancia, inicialmente conocido como arte correo.

"Maquinaciones" presenta los trabajos del artista platense producidos durante la década del '50 y los primeros sesenta e incluye dibujos, grabados, collages, instalaciones, cajas artesanales, poemas, ilustraciones y ejemplares de la revista "WC", publicada en 1958 y "Diagonal Cero", publicada en el período '62/69.

La muestra estará acompañada de dos videos que podrán ser activados por los visitantes, y permanecerá abierta de martes a viernes, de 10 a 19 y los sábados y domingos de 16 a 19, con entrada es libre y gratuita.

Fuente: El Día

No hay comentarios: