lunes, 14 de septiembre de 2009

Perpetuum Mobile

En ‘Perpetuum Mobile’ se narra la historia de un alquimista de la Florencia del siglo XV obsesionado con la búsqueda del objeto imposible que haga posible el movimiento perpetuo, cuyo trabajo y legado sirvió de inspiración y punto de partida para la obra artística y científica de un joven Leonardo da Vinci.

Y como ya ocurrió con el caso de los trabajos de Eduardo Chapero-Jackson, el hecho de haber sido preseleccionado, a ‘Perpetuum mobile’ le ha servido para abrirse camino y mercado con alguna que otra oferta para vender los derechos del cortometraje en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. ¿Un posible largometraje? Cuestión de tiempo. Por lo pronto, a saborear su calidad y a cruzar los dedos para que ambos trabajos pasen el corte definitivo.

Florencia. 1462. Al joven Leo le gusta dibujar. Es un niño curioso e inquieto. Tiene problemas con los chicos de su edad, que lo consideran un bicho raro. Un día, huyendo de ellos, llega hasta una casa donde un alquimista trata de descubrir los secretos del movimiento perpetuo. La vida de Leo cambiará para siempre desde ese momento. La necesidad de saber más, la inquietud por conocer los secretos del universo le acompañarán para siempre.



Fuente: blogdecine

No hay comentarios: