viernes, 25 de septiembre de 2009

Hoy termina la Muestra Lucas Demare

En la ciudad de Olavarría

En una semana se proyectaron unas 25 películas, se dictaron cursos, seminarios y se homenajeó a figuras del cine argentino. Balance positivo para esta 12ª edición

Por Ulises Rodríguez
Enviado a Olavarría

Días de sol, de frío y de cine. Mucho cine argentino. Ese fue el objetivo de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare en su 12ª edición. Cuando se realice el formal acto de cierre y se proyecte la película Plan B, el festival de Olavarría se despedirá hasta el año que viene.

Durante los 7 días que duró la Muestra se presentaron unas 25 películas. Se realizaron seminarios relacionados al cine y la actuación. Hubo homenajes e invitados especiales como Hugo Arana y Nicolás Pauls. Los amantes del séptimo arte en Olavarría lo disfrutaron y acompañaron en cada proyección y evento.

“La idea es mostrar películas que de no ser por la Muestra no las veríamos en Olavarría. Un cine argentino distinto, ese que no llega al interior del país”, dijo Soledad Rolleri, una de las programadoras del festival.

Durante la clausura se anunciará el ganador del Premio del Público. Mañana habrá un "bonus track" con la proyección "Aniceto", el multipremiado film de Leonardo Favio.

Con este tipo de eventos vuelve a ganar el cine argentino. Ese que tanto cuesta realizar y el que muchas veces es ninguneado por las salas comerciales. Olavarría pone todos los años su bolsa de cemento para difundir películas made in Argentina.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: